sábado, 23 de enero de 2016

Istúriz: Levantamientos populares de la historia venezolana viven en el pueblo

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Ricardo Herdenez, AVN
Caracas, 23 Ene. AVN.- Durante un encuentro con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el dirigente Aristóbulo Istúriz llamó a fortalecer la unidad y la conciencia revolucionaria en un momento en el que la derecha, con mayoría en la Asamblea Nacional, ha arreciado sus ataques contra el pueblo chavista.
En este sentido, señaló que la acción de retirar las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez del Palacio Federal Legislativo fueron un intento de acabar con las esperanzas del pueblo, las cuales se basan en la construcción del proyecto bolivariano rescatado por Chávez.
"Hoy más que nunca requerimos conciencia, unidad, disciplina. El pueblo va a estar siendo el objeto de la oligarquía. La oligarquía siempre ha subestimado al pueblo. La oligarquía cree que el pueblo es manipulable", expresó Istúriz, desde la plaza Bolívar de Caracas, donde se reunió con las bases del partido para debatir el decreto de emergencia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro y vedado por la mayoría de la Asamblea Nacional.
Señaló que la oligarquía, es decir, las clases privilegiadas que gobernaron durante la Cuarta República y que en la actualidad se han instalado en la Asamblea Nacional, históricamente ha buscado oprimir a las mayorías, que claman por justicia social.
En este sentido, y a propósito de los actos conmemorativos del 23 de enero de 1958 –fecha en la que el pueblo venezolano derrotó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez–, el dirigente socialista recordó cómo el 27 de febrero de 1989 se dio una rebelión popular contra las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez, a semanas de este haber ganado las elecciones presidenciales.
Lamentó como el gobierno opresor de entonces quiso suprimir la indignación popular asesinando a los manifestantes, suceso conocido como la Masacre del Caracazo que dejó una huella de más de 3.000 vidas perdidas y la consolidación de una resistencia que se presentó con más fuerza el 4 de febrero de 1992, cuando la juventud militar emprendió una rebelión contra el gobierno de las élites de la Cuarta República.

Fuente: AVN 23/01/2016 13:32
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario