sábado, 23 de enero de 2016

Gobierno y pueblo deben construir un modelo productivo que garantice las conquistas sociales


Óptica Socialista
Noticias nacionales         

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN
Caracas, 23 Ene. AVN.- Durante un encuentro con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el dirigente socialista Aristóbulo Istúriz instó a la militancia revolucionaria sumarse a la construcción de un modelo económico productivo que reemplace el modelo rentista petrolero, y que garantice la continuidad de las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana. 
"Se agotó el modelo rentista petrolero y hay que construir un modelo productivo. Nicolás Maduro está haciendo un llamado a todos los sectores económicos para trabajar juntos y producir. Una unión entre Gobierno y pueblo patriota para construir un nuevo modelo económico para impulsar al país", reiteró Istúriz. 
Istúriz insistió en la necesidad de un plan de acción inmediata ante una coyuntura económica que afecta al pueblo venezolano, y que ha sido producto del descenso de los ingresos petroleros y la guerra económica desatada contra Venezuela por sectores financieros nacionales e internacionales. 
Este viernes, la derecha parlamentaria negó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis, lo cual generó la respuesta del pueblo chavista que hoy se concentra en las principales plazas del país para apoyar las acciones económicas del Ejecutivo nacional.
Sin esta facultad de acción otorgada por un Estado de Emergencia declarado -explicó el también vicepresidente de la República-, la mayoría parlamentaria de la derecha se empeñaría en obstaculizar cualquier medida para actuar frente a la agravante crisis económica.
"Para ellos la Asamblea es para tumbar a Maduro, no para gobernar ni para apoyar al pueblo en esta situación difícil", recalcó.
"Nosotros tenemos responsabilidad con nuestro pueblo, y este pueblo tiene que saber las cosas. Nosotros necesitamos ese decreto, sin ese decreto a nosotros nos trancan para que se interrumpa la construcción de viviendas, se interrumpan las pensiones, las grandes misiones sociales, porque su objetivo es tumbar al Gobierno Bolivariano", agregó.
Istúriz hizo un llamado a la militancia revolucionaria a concientizar y "hacer trabajo político en las comunidades, en los barrios. Ahora tenemos que profundizar la Revolución. El comandante Chávez le quitó la renta petrolera a la oligarquía y la distribuimos en favor del pueblo, en inversión social, pero debemos entender que ya se agotó el modelo rentista".
Fuente: AVN 23/01/2016 14:31
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario