tuerk2.jpg


 "Tuerka News ha obtenido imágenes que A3 no tiene, y estamos seguros que son muy clarificadoras”, dijo el presentador / El vídeo ha servido de catarsis a quienes han perdido sus viviendas por los miles de desahucios de Rajoy

Caracas-Madrid, 26 de enero de 2016.- Con el mismo tono de la página venezolana Globoterror.com (la verdad sea bicha), en España la página Tuerka News se ha burlado de manera bien descarada de la supuesta “exclusiva” difundida por la televisora derechista y franquista Antena3, que presentó un “reportaje” mal montado de la supuesta injerencia de Venezuela al “financiar” al partido Podemos y hasta a la propia banda ETA.
“ATENCIÓN! Hoy Tuerka News nos trae una exclusiva impactante, turbia y posiblemente poco realista a eso de las 22h.”, informaron este lunes por su cuenta Twitter, generando interés en los españoles, especialmente aquellos que han perdido sus viviendas por los miles de desahucios (desalojos judiciales) que la banca, en conjunto con el Partido Popular (PP), partido de gobierno de Rajoy, han adelantado durante todo el tiempo de crisis económica que padecen.
tuerka1.jpg
Enseguida, los burlistas españoles sacaron el video, con un título que tumbó el reportaje “periodístico” de la televisora de derecha: ¿#Antena3Miente? Gran EXCLUSIVA de Tuerka News DENTRO del avión de Maduro que amplía la exclusiva de Antena 3”, escribieron al colgar su producción audiovisual, y que los españoles retuitearon de manera jocosa, comentándola masivamente, y de los cuales tomamos tres ejemplos:
Precisamente, este último comentario hace referencia a lo que ocurrió cuando A3 transmitió la “exclusiva”, y una cámara oculta grababa fuera de cámara a los presentadores-periodistas, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, quienes vaticinaban que esa mentira que vendió la televisora durante todo el telediario (noticiero), se les iba a devolver y la gente se iba a indignar: "Nos van a dar pero bien", decía la mujer. Y así ocurrió.

 Video: https://youtu.be/1LgrhUFV6Fg

La derecha mediática española sigue mintiendo contra Venezuela:
El pretendido reportaje “exclusivo” de Antena3 mostraba imágenes de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, en el aeropuerto de Barajas (Madrid), mientras aguarda supuestamente al avión que el Gobierno de Venezuela fletó para que un grupo de españoles viajaran al país sudamericano a dar una conferencia. A3 juró que a esa conferencia asistieron el suegro de un miembro de ETA y una dirigente de Podemos en Castilla La Mancha.
Aunque la cadena ha publicado como si se tratase de un viaje secreto de la diputada, según publica La Marea dicho viaje fue publicitado e incluso la propia Gabriel escribió un artículo sobre él.
tuerk4.jpg
A3, prensa escrita como ABC, El País y otros medios de derecha, se han cansado durante años de difundir medias-verdades, tergiversaciones y hasta mentiras abiertas contra el proceso bolivariano. La campaña mediática ha sido denunciada de mil maneras, advirtiendo al mundo a no dejarse engañar.
Disfrute el video “exclusivo” que, según el presentador de la TuerkaNews: “Es una exclusiva, de la exclusiva de A3, previamente exclusiva y publicada en varios webs, en varios blogs, en varios tuiters y también en algunos medios de comunicación pública. Tuerka News ha obtenido imágenes que A3 no tiene, y estamos seguros que son muy clarificadoras”.