lunes, 14 de diciembre de 2015

Misión Robinson II sumará a un millón de personas en lucha contra la guerra económica

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Ricardo Herdenez, AVN
Caracas, 13 Dic. AVN.- La Misión Robinson II Productiva sumará un millón de personas en la lucha contra la guerra económica, a través de las políticas de este programa social basadas en la inclusión, el aprendizaje y el fortalecimiento de talentos, instrumentos que estimularán el aparato productivo y la economía nacional. 
Hasta este domingo 13 de diciembre, 40.000 personas de todo el país, y con edades comprendidas entre los 15 y los 70 años, ya se habían registrado para formar parte de esta misión, que a través de facilitadores calificados hará que cientos de personas —especialmente aquellas afectadas por condiciones económicas o sociales— culminen el sexto grado de educación básica, con un programa educativo programático, formativo, que saque a flote sus habilidades y las convierta en herramientas para el renacimiento económico al cual llamó el presidente Nicolás Maduro, días pasados. 
"Cómo se reciben herramientas para desarrollar oficios y actividades productivas que formen parte del encadenamiento productivo que ha convocado nuestro presidente Nicolás Maduro: la renovación de la economía nacional. Cómo avanzamos del modelo rentista importador al modelo a una economía productiva", expresó este domingo la antropóloga Isis Ochoa, Alta Comisionada para la Paz, durante una jornada de registro en la Base de Misiones Arrecife, en la parroquia Catia La Mar, en el estado Vargas. 
La jornada de este domingo se inició a primera hora del día, con la participación de jóvenes que debatieron sobre cómo idear diferentes planes de trabajo, que vayan en sintonía con las misiones y grandes misiones impulsadas por la Revolución Bolivariana durante 17 años de trabajo. 
"Hemos estado todo el día aquí en la base de misiones, evaluando todo el programa de inclusión en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y estuvimos revisando un programa de trabajo en el ámbito económico y productivo, hacia el fortalecimiento del hábitat. Aquí tenemos familias disfrutando de varios programas de la Revolución Bolivariana" uno de ellos "la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", declaró Ochoa en transmisión de Venezolana de Televisión. 
Sólo en el estado Vargas —informó Ochoa— se han registrado un total de 400 personas para esta misión. Entre ellas la señora María, quien con más de 50 años de edad y más de 13 nietos, se sumó a la Misión Robinson II Productivo con el deseo de culminar el sexto grado y dar su aporte a través de lo que mejor sabe hacer: elaborar prensas de vestir a través del tejido. 
"Quiero estudiar, aprender, poder enseñarle a mis nietos y a otros niños, y por eso le hago un llamado a mis compañeros de la base de misiones para que participen en los programas de la Revolución", expresó María frente a las cámaras de VTV. 
Ochoa por su parte, convocó a profesionales venezolanos conocedores de ramas como la ingeniería, la gestión social y la educación,  a sumarse como facilitadores a este programa social que en 2016 prevé llevar a un millón su población estudiantil. 
"Es muy importante poder satisfacer todas las expectativas que desde ya se generan. Van más de 30.000 inscritos en todo el país en la misión y teneos que seguir activando espacios para la formación, con capacidad instalada, con un grupo de facilitadores de excelencia", dijo, al tiempo que insistió en la necesidad de socializar con más fuerza los objetivos fijados dentro de la Misión Robinson II Productiva. 
El pasado sábado el Gobierno Nacional activó la segunda gran jornada de registro en todas las plazas Bolívar y Bases de Misiones de todo el país. 
Desde la plaza Bolívar del centro de la ciudad capital, el titular del despacho para la Eduación, Rodulfo Pérez, ratificó que esta nueva etapa de la Misión Robinson constituye un proceso de formación y una nueva herramienta de la revolución, que impulsa al pueblo venezolano a organizarse, producir, vencer la guerra económica y seguir defendiendo los logros conquistados por los venezolanos desde 1999.
Fuente: AVN 13/12/2015 18:45
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario