miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los 4 golpes que debilitaron al Estado Islámico en los últimos días



Óptica Socialista
Noticias nacionales
   

 La organización terrorista, que aún controla amplios territorios en Siria e Irak, está sufriendo derrotas en varios frentes en fechas recientes gracias a la contribución rusa, la ofensiva de los ejércitos de Damasco y Bagdad y de la coalición internacional.
 
El Estado Islámico en Siria e Irak se encuentra en una situación precaria después de haber recibido un cuádruple golpe de varios actores de la lucha antiterrorista en los últimos días.  

La toma de Ramadi

Los militares iraquíes expulsaron a los islamistas radicales del centro de la ciudad de Ramadi, que está situada en el este de Irak, el pasado domingo. La zona era el último bastión del Estado Islámico en la ciudad.
Los militares entraron en la sede del gobierno de Ramadi después de varios días de combates por el control de la zona central de la localidad.
Los yihadistas utilizaban las instalaciones gubernamentales para resistir la ofensiva del Ejército iraquí, pero no pudieron evitar que los militares tomaran el conjunto de edificios.  

Tras la pista de los atentados de París

Varios líderes del grupo terrorista del Estado Islámico vinculados directamente con la sangrienta cadena de atentados de París han sido abatidos como consecuencia de un reciente ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU.
Uno de los miembros de la organización yihadista que ha perdido la vida es Charaffe al Mouadan, un militante instalado en Siria y vinculado al cerebro de los ataques de París, Abdelhamid Abaaoud.
Otro de ellos es Abdul Qader Hakim (fallecido el pasado 26 de diciembre), que contribuyó a facilitar las operaciones exteriores del Estado Islámico y está ligado a los atentados de la capital francesa.

Un Su-34 ruso elimina varios líderes yihadistas

En el marco del operativo antiterrorista ruso en Siria, un avión Su-34 atacó un edificio donde se habían reunido varios líderes terroristas y lo ha destruido por completo, ha comunicado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
El ataque tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico en Siria. 

Ofensiva contra Raqa

Con el apoyo de la aviación rusa, las unidades el Ejército democrático sirio bajo el mando de Ayman Flyat Al-Ghanim lanzaron una ofensiva contra Raqa, según declaró el pasado lunes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi.

Fuente: Rusiatoday/30/12/15
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario