lunes, 14 de diciembre de 2015

Ley de Precios Justos es un instrumento jurídico moderno

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 12 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este sábado que la Ley de Precios Justos es un instrumento jurídico moderno, que no es obtuso ni improvisado sino que permite la recuperación de la inversión de los productores de bienes y servicios para la población.
"La Ley de Precios Justos es una ley moderna, que propicia el desarrollo y la sustentabilidad económica. No es una ley obtusa o loca o improvisada. Es una ley que se acerca a lo perfecto, que establece todos los mecanismos para la distribución, comercialización, estimación de la ganancia que haga sustentable todas las actividades económicas, en base a la fijación de los costos reales", explicó, al hacer una reflexión sobre la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional en contra de la población venezolana.
Reiteró su denuncia de que la oposición venezolana, que obtuvo la mayoría parlamentaria para el período 2016-2021, pretende aplicar la liberación de precios, en contra del instrumento jurídico mencionado y como parte de su afinidad con políticas neoliberales que contrarian el proyecto de justicia social iniciado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el actual Gobierno.
Mencionó, como ejemplo, los acuerdos que se realizaron con las empresas productoras de huevos para garantizar la comercialización de este producto a precio justo, los cuales fueron violados por estos empresarios que, al anunciar la regulación del alimento, escondieron el producto.
"El vicepresidente Ejecutivo se encargó de hablar y hablar, horas, en el propio palacio presidencial, para aplicar la fórmula regionalizada, y el resultado se asentó en un acta de mutuo acuerdo, de fiel cumplimiento, y al otro día los hueveros salieron y escondieron todo el producto", recordó el Jefe de Estado durante el Acto de Sautación de fin de año a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado en el Patio de la Academia Militar, en Caracas,
Apuntó que este tipo de estrategias, como la ejecutada por las empresas productoras de huevo en plena campaña electoral, son parte de un juego sucio de la derecha para desmontar de raíz el modelo económico, político y social que se dio el pueblo venezolano en 1999 a través de la Constitución.
"¿Ustedes saben por qué? Porque están guerra y nos quieren imponer un modelo económico de capitalismo salvaje, a trocha y mocha, porque quieren que nos rindamos", concluyó.
 
Fuente: AVN 12/12/2015 14:24
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario