domingo, 13 de diciembre de 2015

Le cayó la justicia a empresa que vendía el cartón de huevos con sobreprecio (+multa)

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

huevos1312152.jpg

Argelia Rodríguez, coordinadora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el estado Cojedes, informó que la empresa Avícola La Esperanza, ubicada en Tinaquillo estado Cojedes, fue multada con cinco mil Unidades Tributarias (U.T), equivalentes a 750 mil bolívares, por vender el cartón de huevos a precio especulativo.

Rodríguez, indicó que en este comercio se estaba vendiendo el cartón de huevos de 30 unidades, que tiene un precio controlado de 420 bolívares a 750 bolívares, teniendo un margen de ganancia especulativa del 78%, incumpliendo así la Providencia Administrativa 081/2015 de fecha 11-11-2015, artículo 3, así como los artículos 7 numeral 14 (Declaratoria de Utilidad Pública) y el 49 (Infracciones) de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), informó la Sundde a través de un boletín de prensa.

Precio que se estableció luego de que el pasado 11 de noviembre el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reuniera con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales, a fin de evaluar la perturbaciones existentes en las cadenas productivas y avanzar en el establecimiento de precios justos de estos productos.

Además de la multa al comercio se le aplicó una medida preventiva de ajuste inmediato de precios y venta supervisada de 53 cajas de huevos equivalente a 530 cartones que serían vendidas a cerca de 270 familias, de la zona.

Igualmente, el caso se remitió al Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el artículo 45 (Sustanciación de las Medidas Preventivas) de la (LOPJ).

Fuente: LaIguana/AVN/13/12/15
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario