martes, 29 de diciembre de 2015

Infraestructura vial del país se fortaleció con nuevas obras




Óptica Socialista
Noticias nacionales


 
Caracas, 28 Dic. AVN.- Durante el año que termina, Venezuela vio grandes avances en materias de vialidad: inauguraciones tanto de elevados, distribuidores, tramos, como ampliaciones de autopistas de envergadura, entre las que destacan la Gran Mariscal de Ayacucho, la Valle-Coche y la Francisco Fajardo.
El 21 de diciembre, el Gobierno Nacional inauguró la ampliación de cuatro canales de la autopista Valle-Coche, ubicada en el Distrito Capital, en la cual ahora transitan más de 250 mil vehículos diariamente. Con el ensanchamiento de la vía, también estuvo incluida la construcción de un viaducto de 3,5 kilómetros de longitud, el más largo de Venezuela.
Catalogada como la obra vial más preponderante que haya visto la capital en las últimas cinco décadas, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, recalcó en dicha fecha la valía de la construcción. "Es el mejor regalo de Navidad que haya podido recibir la ciudad (...) la más importante obra vial de Caracas en los últimos 50 años".
El 5 de noviembre, se inauguró la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Turumo-Distribuidor Metropolitano, con el cual se redujo el tiempo en el tráfico para los usuarios y se mejoró en 30 % la aceleración vehicular. Los carros que anteriormente se desplazaban con una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, ahora transitan por la vía a una velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Por su parte, la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, sector oeste, sirvió para ahorrar aproximadamente una hora y media de trayecto para los choferes, que ahora pueden transitar desde el Distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico de una manera más expedita.
En el caso de la Fajardo, la inversión del Ejecutivo fue doble ya que la primera fase de la ampliación del sector oeste comprendió el trayecto desde el Puente de los Leones (Avenida O' Higgins), en la parroquia El Paraíso, hasta el Distribuidor La Araña. La ampliación fue inaugurada el pasado 6 de agosto.
En septiembre, se amplió la cobertura vial de la avenida Boyacá, desde El Marqués hasta Boleíta, sector conocido como la Cota Mil. Los estudios, liderados por el coordinador nacional ad honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, permitieron detectar un embotellamiento vehicular en la zona, por lo cual decidieron construir un canal adicional, el cual permitió que 40.000 carros se ahorraran diariamente 45 minutos.
Entrevistado por AVN en octubre, El Troudi resaltó: "En la Gran Caracas ampliamos todas las principales vías (...). Hacía más de 40 años que no se hacían obras de esta magnitud para la capital".
El distribuidor Santa Cecilia y la rampa El Llanito en la autopista Francisco Fajardo; el puente de Petare; un kilómetro nuevo en el tramo Nueva Casarapa-Río Grande (municipio Plaza); 2,2 kilómetros del distribuidor Casarapa-Río Grande, en Guarenas; la primera etapa de la circunvalación Guaicaipuro de Los Teques; y el puente El Samán de Caucagua-Río Chico, en el eje Barlovento, son algunas de las obras emblemáticas realizadas solo en el estado Miranda.
En total, son más de 40 soluciones viales las que se han construido en 2015, con la intención de seguir ofreciendo espacios de correcto transitar para toda la población.
Fuente: AVN 28/12/2015 15:13
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario