lunes, 14 de diciembre de 2015

Gobierno promueve creación de sistemas que facilitan la construcción de viviendas

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: Archivo/MinHiv

Caracas, 13 Dic. AVN.- El integrante permanente del Órgano Superior de Vivienda, Ricardo Molina, destacó la importancia del desarrollo tecnológico para implementar nuevas que permitan facilitar la construcción de urbanismos para las familias venezolanas.
Durante el programa Viviendo Venezolanos en VTV, transmitido este domingo desde la empresa Sistemas Constructivos Hiplacon, ubicada el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, se refirió al apoyo del Gobierno nacional a los emprendedores del país que adaptan y crean métodos orientados a la edificación de viviendas.
Señaló que esta empresa aragueña, creada en 1978, y que se dedica a la fabricación de paneles y perfiles sintéticos a base de policloruro de vinilo (PVC), contó con el respaldo de recursos provistos por el Fondo Bicentenario, que forma parte de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva.
Asimismo, indicó que el objetivo del Gobierno es impulsar el crecimiento tecnológico y capacidad productiva de las industrias que contribuyen a los planes de desarrollo económico de la nación, para que estas generen productos de alta calidad que permitan satisfacer la demanda interna, e incluso ofrecerse a otros países captar divisas.
Por su parte, el presidente de Hiplacon, Luis Medina, manifestó que el apoyo del Ejecutivo permitió desarrollar este sistema constructivo "hecho en Venezuela por venezolanos, y para venezolanos".
Destacó que esta tecnología —que fue dada a conocer durante la Expo Aragua Potencia 2015 que se realizó en octubre pasado— permite sustituir la utilización de bloques y tablones, con los perfiles fabricados con el PVC proporcionado por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
"Otros de los beneficios de este sistema, es la disminución en el tiempo de edificación de las viviendas", dijo, al tiempo que resaltó que método cumple con las normas de construcción y está concebido tomando en consideración las condiciones climáticas, geográficas y culturales de Venezuela.
 
Fuente: AVN 13/12/2015 19:58
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario