lunes, 16 de noviembre de 2015

Venezuela vive tiempos para reivindicar lucha revolucionaria en favor del pueblo

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 14 Nov. AVN.- Venezuela vive tiempos que no son para lamentos sino para reivindicar las luchas de 500 años de sus ancestros y defender la esperanza, la unidad y la Revolución Bolivariana, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"No es tiempo de llorar, es tiempo de luchar por defender esta esperanza, esta unidad, este modelo socialista", indicó el Mandatario Nacional durante la inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada ubicado en la población de Curiepe, municipio Brión del estado Miranda.
En este sentido, señaló que el pueblo debe inspirarse en la lucha de los africanos traídos al país durante la época de la colonia y quienes lucharon contra la esclavitud hasta conseguir su libertad y la validez de sus derechos. "Este color de piel son 500 años de luchas y dolores, y de esos dolores venimos nosotros, ese tambor no cayó del cielo sino que cruzó el atlántico y de ahí se fueron levantando (...) nos debemos sentir orgullosos de ser hijos de la madre África", señaló el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, el Presidente llamó al pueblo a defender las obras y programas sociales creados a través de la Revolución Bolivariana, instaurada desde 1999 en el país, a pesar de los flagelos impulsados por sectores de la derecha como la caída de los precios del barril de petróleo –que ha pasado de 100 a 40 dólares en el último año– y la guerra económica, caracterizada por el acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas, para desestabilizar el país y crear un clima de inestabilidad que justifique la intervención extrajera que los ayude a adueñarse del poder por vías inconstitucionales.
Maduro recalcó que a pesar del ataque a la economía que promueve la derecha, "a ningún muchacho en este país le ha faltado su escuela, su liceo, su universidad; y ha nadie le ha faltado su trabajo porque hemos mantenido el nivel de empleo y vamos aumentar la creación de empleo; hemos hecho cuatro aumentos salariales y vamos rumbo a los tres millones de pensionados gracias al Socialismo Bolivariano".
Más temprano, desde Guarenas donde inspeccionó el inicio de las pruebas con tren en movimiento en el tramo elevado del sistema Metro Guarenas-Guatire, alertó que la guerra económica se fundamenta en una estrategia psicológica que busca que el pueblo se confunda y se rinda. Por ello llamó al pueblo a no rendirse y expresó: "Continuemos trabajando, porque este es el camino inclusivo del socialismo bolivariano".
El Mandatario Nacional recalcó que hay una gran mayoría del pueblo que "está dando un paso adelante" y sabe que el proceso bolivariano es el correcto. "Precisamente toda esta batalla que damos es la batalla por la verdad, por tocar el corazón, la consciencia, por el despertar nacional, por la unión nacional: sólo unidos seremos libres", aseveró.
Nuevo liderazgo
Durante su alocución, comentó que la Revolución Bolivariana es el cambio y la renovación permanente que surge de los nuevos liderazgos, ante las intenciones colonialistas de la derecha, que no termina de entender que esta patria cambió y que no se dejará arrodillar ante los intereses imperiales de Estados Unidos, siguiendo un modelo capitalista, neoliberal y de desprecio al pueblo.
"El nuevo liderazgo que se ha levantado en la Revolución viene lo nuevo, viene lo bueno, viene lo mejor. Estamos en una renovación permanente, tenemos que renovarnos todos los días, en nuestro espíritu, en nuestro amor, en nuestras ganas de vivir, en nuestra forma de ser", dijo.
"Renovar es mejorar", expresó al hacer referencia de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) cuyo liderazgo se ha ido formando desde las bases, contrario a la representación seleccionada por la derecha, de cara a los comicios parlamentarios que se desarrollarán el 6 de diciembre próximo.
Maduro comentó que los líderes de la Revolución deben combinar la experiencia de los mayores y la fuerza de la juventud, así como la pasión de las mujeres, que tienen una amplia participación en el proceso revolucionario, lo que representa "un indicador de cambio", pues las féminas se sientes seguras y asumen "el liderazgo con confianza, con pasión, con sinceridad".
Obras para el pueblo
Este sábado, en medio de una manifestación cultural y los tradicionales tambores de Curiepe, el Presidente inauguró el Complejo Cultural Pablo Rada, construcción que se realizó con una inversión de 67,4 millones de bolívares y atenderá a más de 3.000 personas que habitan en la localidad mirandina.
Asimismo, más temprano, anunció que en 2016 se inaugurará el tren de Guarenas-Guatire, obra que se encuentra en ejecución y que conectará dichas poblaciones con el sistema del Metro de Caracas.
"En 2016 ustedes tendrán su tren Guatire-Guarenas, y de ahí rumbo a Caracas", prometió a los habitantes de la zona que se congregaron en los alrededores de la obra.
Se prevé que la obra esté en funcionamiento para el próximo año con la inauguración de las dos primeras estaciones, a través de un sistema elevado que conectará ambas poblaciones, a través de cuatro kilómetros de vía paralela a la Intercomunal Guarenas-Guatire. Favorecerá a 70.000 personas diariamente.
En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.
Además, Maduro aprobó recursos para la rehabilitación integral del Hospital General Almirante Brión de Higuerote y el Centro Médico Jesús León Rivas de la población de Cupira, en el estado Miranda. En total serán destinados 200.750.000 bolívares desde el Fondo Especial Seniat, creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de administrar los excedentes de recaudación del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y luego invertirlos en obras destinadas a los sectores educación, salud y transporte.
Autorizó también los recursos para el aumento de salario y nivelación de todos los trabajadores del Ministerio para la Cultura, siguiendo la política de protección del salario de los trabajadores, con un aumento del 30% del salario mínimo, ante la guerra económica de la derecha.
Fuente: AVN 14/11/2015 18:27
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario