Se escogerán a 167 diputadas y diputados para trabajar en la Asamblea Nacional durante los próximos 5 años / 19 millones 496 mil 365 venezolanas y venezolanos están convocados a sufragar

Caracas, 24 de noviembre de 2015.- Este 6 de diciembre los venezolanos consolidarán una vez más su convicción democrática, en esta oportunidad acudirán a los centros electorales para decidir quiénes serán los 167 diputados y diputadas, principales y suplentes, que representarán la Asamblea Nacional (AN) durante los próximos 5 años.
En el caso de la representación indígena, existen tres circunscripciones especiales que agrupan estados en los que hay población indígena.
  • Occidente, con los estados Zulia, Mérida y Trujillo;
  • Sur, que agrupa a Amazonas y Apure;
  • Oriente, constituida por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Sucre.
En cada una de estas regiones se elige un representante, para un total de tres diputados indígenas a la Asamblea Nacional.
Para el 6-D, el CNE convoca a sufragar a 19 millones 496 mil 365 venezolanas y venezolanos, que se encuentran en el Registro Electoral, en un total de 14 mil 515 Centros de Votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional.
Tu huella:
En esta batalla, el arma es la huella de cada uno de los electores convocados a sufragar. Con ella ya se ha expresado en muchas oportunidades la voluntad soberana de los venezolanos, esa que se ha escuchado y respetado a lo largo de 19 elecciones democráticas, secretas y universales.
La invitación es que el 6 de diciembre se continúe demostrando el talante demócrata, pacífico y bolivariano. ¡Habla, participa, vota. Y vota bien! / VL.