jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Por qué EE.UU. está tan obsesionado con Venezuela?



Óptica Socialista
Noticias nacionales



Una bomba petrolífera en el estado de Zulia, Venezuela, 18 marzo 2015
La obsesión de Washington con Venezuela se debe a sus grandes reservas de petróleo, asegura el periodista estadounidense Glenn Greenwald. A su juicio, EE.UU. viola la soberanía del país latinoamericano cuando espía a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDSVA).
"Este es un espionaje económico, no tiene nada que ver con terrorismo ni con la seguridad nacional, como el Gobierno de EE.UU. dice (…) me parece que es una invasión considerable y una injerencia en la soberanía venezolana", afirma el periodista en entrevista a teleSUR.
Según Greenwald, las autoridades estadounidenses quieren conocer todos los secretos de petróleo venezolano: ¿Dónde se produce? ¿Cómo se extrae? ¿Dónde se vende?. Para conocer las respuestas a las inquietantes preguntas tanto la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) espían a Petróleos de Venezuela (PDSVA).
Además, Greenwald señala que los agentes de la NSA acceden con facilidad a las comunicaciones de los ciudadanos de América Latina sin aprobación judicial.
Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de EE.UU. a causa del espionaje contra PDSVA.
Fuente: Rusiatoday/19/11/15
Compilador.  William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario