Video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UTYQR4o51ek
 Aseguró que duda de la operación en la que detienen sólo a dos personas de las seis que llegaron en un avión a Haití / Al menos uno de ellos no tiene vínculo familiar con la Primera Combatiente, precisó

Caracas, 17 de noviembre de 2015.- Irregular. Es el calificativo que el presidente del parlamento venezolano y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, asigna al caso de los dos venezolanos detenidos por la DEA  en Haití tras viajar en avión presuntamente involucrado en narcotráfico.
Desde que en 2005, el presidente Hugo Chávez expulsara a la DEA de Venezuela, el país duplicó la incautación de droga.
“Yo no lo veo como una detención, en verdad, fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos personas. El procedimiento es irregular. ¿Cómo es que un avión que esté involucrado en droga lo devuelvan inmediatamente? ¿Cómo es que a las otras personas las liberan inmediatamente y sólo se llevan a dos personas y los otros que iban en ese avión y el avión está aquí en Venezuela? Es el expediente normal de la DEA de secuestrar gente”, indicó en un programa televisivo, la primera declaración oficial en torno a este hecho.
“Yo no tengo información, más allá de lo  que pueda hacer una persona mayor de edad y libre de hacer lo que quiera. Hay que tener información concreta para dar una repuesta.  Lo raro es que todo esto lo hacen en plena campaña electoral para tratar de causar  daño en estos comicios del 6 de diciembre”, afirmó.
Las fotos que no eran
La DEA detuvo a Efraín Campos Flores y Francisco Flores  de Freitas y los trasladó a Nueva York donde están siendo sometidos a un juicio.
Mientras tanto, medios privados internacionales publicaron unos retratos policiales y dijeron que se trataba de sobrinos de la esposa de presidente Nicolás Maduro, sin embargo, se trataba de Jorge y José castillo que protagonizaron une pelea callejera en la ciudad de Filadelfia.
Además, se comprobó que viajaban con pasaporte ordinarios en un avión de una empresa privada.
-          “Dicen que es una persona que crió al presidente. Yo te puedo asegurar que eso es mentira”, aseguró Cabello.
-          “¿No está demostrado el vínculo familiar entre estas personas y el Presidente y la Primera Dama?
-          “Al menos de uno de ellos no. Según yo entiendo”.
Intentaron vincularlos también con el allanamiento de un yate The Kingdom en un puerto dominicano. La agencia antidroga de ese país lo calificó de especulación.
El abogado de la empresa confirmó que la embarcación no pertenece a ninguno de los dos venezolanos detenidos en Estados Unidos.
El diputado socialista Cabello precisó el objetivo de esta nueva situación: “Tratar de hacer daño a la Revolución (…) Eso más temprano que tarde va a quedar aclarado”. / ZGM.