jueves, 19 de noviembre de 2015

Capacidad renovadora del pueblo abrirá nueva etapa revolucionaria en 2016

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Fotos: Prensa Presidencial
Caracas, 18 Nov. AVN.- El pueblo de Venezuela avanza en la construcción del autogobierno popular, herramienta para profundizar los logros cosechados gracias al proceso socialista que se gesta en Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana. Esta movilización, con su capacidad renovadora, augura una nueva etapa para el país en 2016, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Como yo conozco el alma del pueblo, como mi maestro Hugo Chávez me enseñó a ver en la profundidad del pueblo, sé que la ola apenas está empezando a crecer", y será "una ola de nueva esperanza, de renovación, una nueva etapa de revolución se anuncia para el 2016", expresó el Mandatario desde el estado Anzoátegui.
Durante su visita a esta entidad del oriente del país, Maduro inauguró junto al pueblo dos nuevas soluciones viales que favorecerán el tránsito vehicular. Ambos proyectos son impulsados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, en conjunto con la Gobernación de la entidad, en medio de una coyuntura signada por la guerra económica promovida por la derecha y la baja de los precios del petróleo.
Se trata del distribuidor de la redoma de Los Pájaros, en Barcelona, el cual abarca 570 metros de extensión y facilitará la movilidad de más de 110.000 vehículos que transitan diariamente por este lugar, ahorrando más de una hora diaria de tráfico a los anzoatiguenses. Y del Sistema de Buses Cayaurima, que con un recorrido de 17.5 kilómetros, conectará desde la ciudad de Barcelona hasta la redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente comentó que se deben ir mejorando todo el país, "invirtiendo en viviendas, educación, empleo, en los pensionados, invirtiendo en todo, en la vialidad, transporte, enfrentando la guerra económica, toda la maldad y perversidad de la oligarquía", que solo puede ser derrotada a través del autogobierno popular.
Todo el poder debe tenerlo el pueblo, "el poder político, el poder organizativo, el poder económico, todo, democratizando una patria integralmente", añadió Maduro, quien llamó al poder popular a seguir "venciendo moral y espiritualmente la guerra de la oligarquía, de los pelucones. Aquí vamos los hijos del Cacique Cayaurima, los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez. Este es un pueblo que no se ha rendido, ni se rendirá ante la oligarquía. ¡Venezuela no se rinde, Venezuela va para adelante, Venezuela, sí se puede!". 
Reforzar valores bolivarianos
A bordo de una unidad Yutong del recién inaugurado sistema de buses Cacique Cayaurima, el Jefe de Estado llamó a reforzar los valores bolivarianos para mantener viva la llama sagrada de la Patria y, de este modo, defenderla, respetarla y seguir construyendo el proyecto socialista que legó el líder revolucionario Hugo Chávez.
"Los más grande de la Patria es su espíritu, su llama sagrada. Tener un pueblo con valores, que ame su tierra, que ame su historia, un pueblo bravío, un pueblo guerrero que se enfrente a las dificultades. Vamos terminando el año 2015 en ofensiva económica, política, social, en ofensiva de las misiones y grandes misiones. Vamos gobernando con el pueblo. Mientras la MUD y la derecha sabotean los servicios públicos para obstinar al pueblo, nosotros vamos avanzando. Seguimos construyendo Patria", enfatizó Maduro.
En ese camino, el también Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañó a los candidatos del Gran Polo Patriótico en Anzoátegui a los próximos comicios parlamentario, previstos para el 6 de diciembre, en la suscripción del compromiso legislativo con las mujeres de la patria, documento en el que reafirman su apego a la defensa de los derechos y reivindicaciones sociales que el pueblo venezolano ha conquistado durante 16 años de Revolución Bolivariana.
Fuente: AVN 18/11/2015 23:11
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario