lunes, 30 de noviembre de 2015

Canciller repudia campaña de centros imperiales para desestabilizar a Venezuela

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Archivo, AVN.

Caracas, 29 Nov. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, repudió este domingo la campaña internacional promovida por centros imperiales con la pretensión de intervenir y desestabilizar Venezuela, mediante el apoyo a aquellos sectores que apuestan al desconocimiento de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.
A través de su cuenta Twitter, @DrodríguezVen, advirtió que Estados Unidos ha desplegado un lobby diplomático para desconocer las elecciones en el país y atentar contra la democracia en nuestro país, a través de campañas transmitidas por medios de comunicación internacionales y operando a través de sectores de la oposición venezolana.
"La campaña internacional pretende legitimar acciones violentas de la derecha extrema venezolana desesperada y amparar a sus agentes criminales", con el apoyo de gobierno al servicio de intereses imperiales, expresó la ministra en otra publicación.
La derecha venezolana ha impulsado a nivel internacional la idea de un supuesto "fraude" en los venideros comicios, a pesar de que ha participado en todas las auditorías al sistema electoral venezolano y contará con invitados internacionales el día de la elección.
Dicha estrategia encontró resonancia en personalidades como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde hace varios días, ha publicado varios mensajes en su cuenta, @AlmagroOEA2015, sobre el proceso electoral venezolano en el que serán electos 167 diputados. Dichos mensajes se inscriben en campaña para impulsada por la derecha nacional e internacional que pretende desacreditar las elecciones con esos supuestos argumentos de violencia inexistentes en el país.
Esta matriz se combina con la difusión de informaciones falsas y rumores para hacer creer a la comunidad internacional que en el país se vive un clima violento a pocos días de los comicios. Ejemplo de ello es la manipulación informativa hecha por dirigente de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y corporaciones mediáticas de la muerte de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática, suscitada la semana pasada en Guárico.
Aunque las investigaciones apuntan a que el crimen se resultado de la rivalidad de bandas criminales en la localidad, dirigentes opositores se manifestaron al respecto y culparon a actores simpatizantes de la Revolución Bolivariana, sin las pruebas necesarias. Todo esto con el objetivo de crear una impresión ante la mirada internacional, de que en el país existe un ambiente hostil y de caos.
En este sentido, la canciller hizo un llamado a estar alerta a dichas acciones para no caer en las confusiones que pretenden generar. 
"Desde la tierra de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez hacemos un llamado a movimientos de solidaridad con Venezuela a mantenerse alertas y en solidaridad activa", expresó Rodríguez, quien se reunió este sábado junto al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, con el cuerpo diplomático acreditado en el país para alertar de las campañas contra el Gobierno nacional y el pueblo venezolano.
Fuente: AVN 29/11/2015 16:46
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario