jueves, 12 de noviembre de 2015

Artículo de opinión. LOS DELIRIOS DE HAUSSMAN. Por maiadela Villanueva






Óptica Socialista
Opinión
 Resultado de imagen para fotos de ricardo housman


Sin desconocer el contexto y la amenaza para el pueblo venezolano que  implican el bloqueo y la guerra montada por los capos del capital y sus lacayos contra nuestro país, así de entradita nomás deduzco de la conversación Haussman - Mendoza  lo siguiente:
Del saludo se desprende que Mendoza (LM) llama a Haussman (RH) en respuesta a algún comentario del segundo sobre que ya no lo incluye en sus querencias. LM  le ratificación que si lo quiere pero no lo ha llamado porque está EN GUERRA
RH Inmediatamente después del saludo entra en materia. No tiene nada concreto que ofrecerle a LM, sino ambiciones.
 Lea el comunicado de Lorenzo Mendoza tras difusión de audio
·        Se explaya sobre lo ocupado que está trabajando (destruyendo) en Albania, Colombia, Perú, y México y  sobre un grupo  de funcionaritos criollos  que está formando, etc.
·        Ofrece un contacto en el FMI, una amistad  de hace 20 años que todavía tiene (aclaratoria innecesaria si fueran realmente amigos)
·        Habla de una llamada que le hicieron para tratar el tema de Venezuela que no parece oficial pues el FMI ni habla a calzón quitado ni manifiesta claramente sus preocupaciones.
·        Fantasea  los que sucedería si Obama llamara al FMI para que interviniera en Venezuela y se saca de la manga  el monto de un préstamo por muchos millones de dólares…

La mención de millones de dólares despierta a L M. Lo saca de sus “ujus”  y , con la misma ligereza de RH, ratifica la cifra.

RH, entusiasmado porque LM por fin le contestó,  habla de otros posibles  préstamos menores  del Banco Mundial y la CAF. Luego da una explicación bastante confusa sobre el pago a los acreedores. Si yo tuviera la mente sucia, diría que algo tiene que ver con comisiones…

LM premia los delirios de Haussman señalando que él y su equipo son los únicos capaces de sacar a Venezuela del caos. Es decir que a su entender ninguno de los majunches   de la MUD y afines son capaces de hacerlo.

En síntesis:
LM confiesa su participación activa en la GUERRA y
RH, en  una añoranza delirante de su protagonismo durante el II gobierno de Carlos Andrés Pérez  le hecha la jalada del siglo para que lo tomen en cuenta

Lo que si es cierto es que no podemos bajar la guardia. No tanto por los delirios de Haussman sino  por la  Guerra real en la cual sí participa Mendoza, que obviamente también apunta  hacia el FMI.

Mariadela Villanueva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario