jueves, 12 de noviembre de 2015

Arreza: Se han distribuido 398 contenedores de alimentos y productos navideños

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Fotos: Gregorio Terán, AVN
Caracas, 12 Nov. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que se han distribuido en todo el territorio nacional, un total de 398 contenedores de alimentos, juguetes y productos típicos de la temporada navideña, que han llegado al país, para ser adquiridos por las familias venezolanas a precios justos.
Arreaza supervisó este jueves la llegada al Puerto de la Guaira, en el estado Vargas, de 207 contenedores de juguetes, 36 contenedores de alimentos navideños e ingredientes para las hallacas, 16 contenedores de pinos naturales de 40 pies, y 28 de adornos, que serán expendidos tanto en la redes del Estado, como en los establecimientos privados.
En un contacto informativo con Venezolana deTelevision señaló que la compra de estos productos estuvo a cargo de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), creada en noviembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro para organizar y lograr mayor eficiencia en las importaciones necesarias para cubrir las necesidades del país
Indicó que los alimentos y productos navideños fueron adquiridos en el exterior "con una divisa protegida", que incluye tanto la tasa de 6,30 bolívares por dólar, como la del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Asimismo, recordó que la Ley de Precios Justos establece un margen de ganacia de 20% para los importadores, y que el margen de comercialización que resulta de la suma de costo más ganancia, se ubica en un máximo 60%, entre todo los actores de la cadena de distribución, por lo que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) llevarán a cabo jornadas de inspeción y verificación, para evitar la especulación.
El vicepresidente se refirió a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por brindar navidades alegres y felices, para todos lo venezolanos, a pesar de la guerra económica perpetrada por la derecha, "y que ha incluido ataques y embates de todo tipo, especulación, inflación inducida y falsos referentes de tipos de cambio".
6 millones de juguetes
Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, informó que a través de Corpovex se concretó la adquisición de 6 millones de juguetes para los niños venezolanos.
"De los 6 millones de unidades de juguetes,ya han llegado al país 1 millón de juguetes, que han sido distrbuidos entre los establecimientos públicos y privados. Son juguetes que cuentan con sus permisos respectivos, y que fueron importados por un monto de 50 millones de dólares por un conjunto de proveedores con trayectoria reconocida en estas labores", expresó.
Fuente: AVN 12/11/2015 14:02
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario