“Esto no contempla el sector agroindustrial sino todo lo que es la siembra, la cría y el sector primario de la agricultura (…), se les va a exonerar solo a quienes demuestran que están reinvirtiendo esos recursos"

Video: https://youtu.be/ULTluD47C9k
 
Caracas, 23 de noviembre de 2015.- “El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió la prorrogación de la exoneración del impuesto sobre la renta a las actividades primarias agrícolas para los próximos años, 2016, 2017 y 2018”, indicó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante una reunión con el Comando Nacional de Precios Justos en el Puesto de Comando Presidencial, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“La apuesta del país es intensificar la producción de alimentos en la nación”.
“No se trata de poner un precio final, sino que para que sea justo debemos evaluar la cadena primaria productivo (…), para fortalecer la economía”, aseveró en el encuentro en donde se discutió la remarcación de los sectores bovinos, porcinos y vacunos.
Manifestó que el Jefe de Estado decidió prorrogar la exoneración del impuesto sobre la renta de las actividades primarias solo a quienes demuestran que están invirtiendo esos recursos.
“Esto no contempla el sector agroindustrial sino todo lo que es la siembra, la cría y el sector primario de la agricultura (…), se les va a exonerar solo a quienes demuestran que están reinvirtiendo esos recursos que no habrá que pagarlos al fisco”, acotó.
Subrayó que se seguirá evaluando y visitando el sector avícola animal para que se siga diversificando y creciendo el sector alimentario. “La apuesta del país es intensificar la producción de alimentos en la nación”./YU