jueves, 12 de noviembre de 2015

797.638 familias tienen techo propio gracias a la GMVV

http://www.misiondignidadhumna.blogspot.com
Óptica Socialsta
Noticias nacionales

Foto archivo  
Video:  http://www.avn.info.ve/node/329369
Caracas, 12 Nov. AVN.- Un total de 797.638 hogares ha edificado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde su creación, en 2011, indicó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
"Debemos reportarle al país 797.638 viviendas concluidas, viviendas que se constituyen en hogares de la patria. Ya nos quedan pocas, nos quedan 2.362 para llegar a la vivienda 800.000", precisó desde el estado Delta Amacuro, donde se entregaron 76 nuevas casas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Quevedo indicó que solo esta semana 16.238 familias estrenarán sus viviendas construidas a través de la referida misión, en 18 estados del país y el Distrito Capital.
De esta cantidad de viviendas, 309 fueron construidas por entes de la Gran Misión, 5.816 fueron asignadas a través del plan 0-880 MIHOGAR, 821 las entregó el comité de tierras urbanas y fueron edificadas por el poder popular; 852 se otorgaron a las víctimas de estafas inmobiliarias y 8.440 son obra de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Neva Salazar , habitante de la comunidad, quien recibió hoy su vivienda, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la oportunidad de ofrecer a sus hijos un techo digno donde crecer y desarrollarse.
"Esta preciosa casa que tengo ahora es gracias a nuestro Presidente, a la Gran Misión Vivienda Venezuela, al gran equipo que conforma Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a nuestra gobernadora y a nuestro alcalde, yo estoy honrada de que ustedes estén acá", expresó.
Salazar resaltó que la GMVV es una realidad y exhortó al pueblo de Venezuela a seguir confiando en la revolución bolivariana, que con políticas sociales atiende de forma oportuna las necesidades de todos los venezolanos.
"No pierdan su sueño, yo un día tuve el sueño de tener junto a mi familia una casa digna y hermosa y hoy le doy gracias al Presidente con todo mi corazón, gracias por esta casa", expresó.
La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el comandante Hugo Chávez para atender a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas entre 2010 y 2011 y también para disminuir el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía.
Fuente: AVN 12/11/2015 14:23
Compilador. William castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario