viernes, 2 de octubre de 2015

Designan a Bernardo Álvarez como representante permanente de Venezuela en la OEA

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  
Video: http://www.avn.info.ve/node/322829
Caracas, 02 Oct. AVN.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el politólogo larense Bernardo Álvarez Paz asumirá en adelante la representación permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La información la dio a conocer desde la sede de la OEA, en Washington, donde también anunció que Venezuela ocupará la presidencia del Consejo Permanente de dicho órgano internacional hasta diciembre de este año, refirió un boletín de prensa de la Cancillería venezolana. 
Álvarez, licenciado en Estudios Políticos, asume el cargo en sustitución de Roy Chaderton, quien estuvo en el cargo desde 2008 y al que, recientemente, le correspondió exponer la posición de Venezuela sobre el conflicto fronterizo con Colombia. 
Álvarez posee un postgrado en Estudios del Desarrollo y se ha desempeñado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España.
También fue viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, y, en 2013, fue designado como Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), cargo que desempeñó hasta febrero del presente año.
La ministra de Relaciones Exteriores expresó que Venezuela asumirá su labor en el Consejo Permanente –cuya presidencia es ejercida de forma sucesiva por los estados miembros de la OEA por periodos de tres meses– con la meta de promover una transformación en el seno del órgano, dirigida a la construcción de un espacio de verdadero diálogo y encuentro entre los pueblos del continente.
 Fuente: AVN 02/10/2015 15:38
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario