martes, 15 de septiembre de 2015

Instalada en Caracas Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Video: http://www.avn.info.ve/node/320242

Caracas, 15 Sep. AVN.- Este martes se instaló formalmente la primera reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, con la presencia de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y el ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, acompañados de representantes del tren ministerial venezolano y una comitiva saudí.
"Este es un momento histórico en nuestras relaciones (...) mucha historia hemos recorrido juntos. Ya en el año 2000 el comandante Chávez con una visión de futuro había dado el reimpulso, mediante la firma de cuatro acuerdos de cooperación, a estas relaciones de hermandad entre nuestros países", dijo la Canciller Rodríguez al instalar la reunión, que se realiza en la Casa Amarilla, en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, la Canciller Rodríguez resaltó que esta comisión mixta es parte de las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para reimpulsar las relaciones de cooperación con países aliados y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Informó que desde este lunes las mesas técnicas de la comisión mixta fueron instaladas para avanzar en nuevos acuerdos entre ambos países.
"Hemos avanzado en pocos meses, y ya estamos abriendo espacio para la firma de más de diez acuerdos en distintas áreas estratégicas para la República", informó Rodríguez, quien explicó que la comisión mixta aún trabaja para lograr acuerdos en las áreas de petroquímica, industria, agroindustria, energía, educación y cultura.
Rodríguez señaló que esta comisión mixta representa una oportunidad de crecimiento para ambos países y además es otra muestra del trabajo conjunto de dos naciones soberanas. "Podemos mostrar al mundo que cuando existe la voluntad de gobiernos amigos que coinciden en distintos aspectos de su relacionamiento internacional, podemos avanzar en relaciones de respeto y de igualdad."
Con las mesas de trabajo instaladas en esta primera Comisión Mixta de Alto Nivel se propician nuevos espacios de cooperación enfocados en consolidar las relaciones comerciales y de inversión entre ambas naciones.
 Fuente: AVN 15/09/2015 11:38
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario