martes, 15 de septiembre de 2015

El lunes 21 de septiembre Unasur convoca a reunión de jefes de Estado para abordar tema fronterizo entre Colombia y Venezuela

Óptica Socialista
Noticias nacionales






La canciller expresó que es “muy importante que los mecanismos regionales, creados por los mismos pueblos” estén funcionando y creando las condiciones para que el encuentro se realice


La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el próximo lunes 21 de septiembre se realizará una reunión de jefes de Estado de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).
Acotó que la convocatoria fue realizada este martes por Uruguay, país que tiene la presidencia pro témpore del organismo, y da respuesta a una solicitud promovida por Argentina para que se realice un diálogo entre Venezuela y Colombia, a fin de buscar solución a los problemas suscitados en la frontera de ambos países.
“La presidencia pro témpore de Unasur hizo circular una convocatoria a reunión de jefes de Estado para los países del organismo para el próximo lunes 21, solicitud promovida por Argentina, estamos agradecidos y dispuestos a asistir”, expresó.
Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro siempre ha mostrado su disposición de un diálogo con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, “en cualquier escenario”.
Por último, expresó que es “muy importante que los mecanismos regionales, creados por los mismos pueblos” estén funcionando y creando las condiciones para que el encuentro se realice.
Fuente: Correodelorinoco/Meibert García/@vencancilleria15/09/15
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario