Caracas, 19 de agosto de 2015.- “Es deleznable que se trate de introducir en Venezuela prácticas que enlutaron a la hermana Colombia”, manifestó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ante las acciones del paramilitarismo en el país, producto del financiamiento de la derecha local e internacional.
Durante la presentación del balance del Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Rodríguez denunció la respuestas de la oposición venezolana ante la vinculación revelada con los asesinos de Liana Hergueta quienes, además, gestaban planes golpistas y desestabilizadores. Alegó que la extrema derecha pretende banalizar las denuncias sobre sus vínculos con el paramilitarismo.
“Los autores materiales confesaron los nexos con los personeros de la derecha”, insistió. No obstante, recordó que utilizan argumentos fútiles, cuando las imágenes revelan que los detenidos son cercanos a las reuniones de los partidos de la MUD.
Exigió que expliquen por qué Pérez Venta y Trejo se rodean de los anillos de seguridad más cercanos de los “altos voceros” de la oposición.

Acciones  gubernamentales

Ante este contexto contra la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez recordó que continúan trabajando en materia de seguridad, como parte de las asignaciones del Puestos del Comando Presidencial.
Solo el día lunes, no hubo acciones violentas reportadas. Solo se registraron dos incendios que tuvieron lugar en Caracas y Aragua respectivamente. En Aragua, el siniestro tuvo lugar en la cárcel de Tocorón, donde ocho privados de libertad resultaron heridos con quemaduras de primer grado. Sin embargo, esta situación fue solventada por la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Por otra parte, en el Distrito Capital se suscitó un incendio en el sector La Bandera

Nuevos recursos

“El presidente Maduro dio la orden de aprobarle los recursos correspondientes no solo a las alcaldías y gobernaciones, sino también a los Consejos Comunales”, informó el alcalde de Caracas.
De esta manera, adelantó que entre los dos últimos días se han traspasado recursos del Fondo de Compensación Interterritorial correspondiente al Consejo Federal de Gobierno, que beneficiarán directamente al pueblo.