miércoles, 8 de julio de 2015

Nuevos oficiales de la FANB son cosecha virtuosa de Chávez y los libertadores

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
  Video: http://www.avn.info.ve/contenido/nuevos-oficiales-fanb-son-cosecha-virtuosa-ch%C3%A1vez-y-libertadores-0

Caracas, 08 Jul. AVN.- La nueva generación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son cosecha virtuosa del comandante Hugo Chávez, quien forjó su pensamiento al calor de la Academia Militar, y los libertadores. Amparados en esos valores, serán en las próximas décadas los generales y almirantes del cuerpo castrense en una patria consolidada en la mitad del siglo XXI.
"Muchos de ustedes, nacidos entre 1992 y 1995, coincidieron con los tiempos donde la Patria estaba empezando a parir (una nueva era) con el legado de Bolívar, miren ahora este hermoso parto que es siembra y cosecha de los libertadores y del propio Chávez", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Patio de Honor de la Academia Militar del Ejército, en Caracas, durante el acto de graduación de 1.027 efectivos de la promoción General en Jefe José Félix Ribas.
Destacó que los jóvenes oficiales que hoy egresan de las academias militares son el resultado de un proceso histórico que devino en el nacimiento de una nueva era, fundamentada en el legado del Libertador Simón Bolívar; por esta razón, los exhortó a no dejarse corromper por entes externos que sólo buscan atentar contra la Revolución Bolivariana. 
"Ahora ustedes deben ir a sembrar ese legado, no se dejen corromper por nadie, mantengan sus valores de ética intactos durante su vida; combatan contra los corruptos a donde les toque servir, y si más adelante toman otro camino, lleven esos valores de la lealtad, del amor, del patriotismo, del chavismo profundo y verdadero", indicó.
Durante el acto también se conmemoraron los 40 años de la graduación del comandante Hugo Chávez de la Casa de los Sueños Azules, en donde el líder socialista obtuvo su diploma como teniente con una ética signada por el bolivarianismo y el amor a la Patria, valores que posteriormente lo llevaron a encaminar sus pasos por el sendero de la consolidación de una Patria libre y soberana.
"Podemos decir (que fueron) 40 años de construcción y de siembra de valores; de construcción y de siembra de una nueva patria, nadando siempre contra la corriente, subiendo las más empinadas cumbres, batallando contra dificultades y obstáculos y jamás el comandante Chávez se quejó de dificultad alguna", manifestó Maduro.
En ese sentido, hizo un llamado a los venezolanos a que sean tan disciplinados y entregados por la Patria como lo fue Hugo Chávez. "Era su ética, era su voluntad, era su disciplina y así debemos forjarnos, como estos cadetes, debemos ser espiritualmente cadetes toda la vida, como lo fue el comandante Hugo Chávez", agregó.
El nuevo contingente de egresados fue formado en la Universidad Militar de Venezuela, en la Academia Militar Bolivariana y en la Academia Técnica Militar, instituciones que poseen un moderno sistema educativo para formar a los hombres y mujeres que sirven a la patria de Bolívar y Chávez.
Ética y moral bolivarina
A propósito de la conmemoración de los 40 años del egreso del comandante Hugo Chávez de la Academia Militar del Ejército, el General de Brigada Carlos Eduardo Martínez, quien junto al líder socialista formó parte de la promoción Simón Bolívar II en 1975, expresó que la carrera militar del líder socialista marcó el inicio de su desarrollo político, integrando los ideales y valores de los Libertadores, para trazar el camino de lo que hoy representa la Revolución Bolivariana.
"Cuando egresamos aquel diciembre del 75 se generaban nuevos mecanismos, apegados a los intereses políticos de élites para el reparto de la renta petrolera de nuestro país, sumado a otras factores que se ubicaron en Venezuela y alcanzaron a la Fuerza Armada Nacional, y que respondían a los imperios", explicó Martínez en referencia a los factores históricos que acontecían en el país en ese año.
En contraposición a esa concepción ceñida por intereses imperialistas, Martínez señaló que el comandante Hugo Chávez reimpulsó el pensamiento contemporáneo en Venezuela y América Latina, "que busca consolidar una independencia plena frente a la hegemonía de unos pocos; él profundizó la luz entendiendo que sin protagonismo popular, la democracia se diluye. Es por ello que a partir de la constitución de 1999, renace la democracia revolucionaria protagónica, y establece la unión cívico-militar", dijo. 
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó que a partir de las visiones patriotas del comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano y los militares bolivarianos sellaron la unión cívico-militar que se mantiene viva dentro de la Revolución Bolivariana. 
"El 4 de febrero de 1992 nació una rebelión militar con el comandante Hugo Chávez, con el grupo de jóvenes oficiales que salimos y nos encontramos con el pueblo. Desde ese día el pueblo y la fuerza armada andan en comunión, juntos, para más nunca separarse", expresó Cabello.
Como resultado de esa rebelión militar el parlamentario remarcó que Hugo Chávez ingresó en los corazones del pueblo para siempre y que por ello, aunado a la construcción de una gestión de gobierno pensada en la reivindicación de sus ciudadanos, el comandante merece ser reconocido no sólo en Venezuela sino en el mundo entero. 
"Este es un homenaje bien merecido, labrado, forjado, al líder de la Revolución Bolivariana. El mensaje es muy claro: Debemos hacer todo nuestro esfuerzo para cada día parecernos más a Hugo Chávez, ser como él, sentir la patria como la sentía él. Ser un patriota verdadero", añadió.
Honores al Comandante
Como parte de los actos conmemorativos, el presidente Nicolás Maduro develó un monolito en honor al líder de la Revolución Bolivariana, en donde resaltó que el recuerdo de Hugo Chávez tiene que mantenerse para siempre y que su legado debe ser transmitido a los nuevos hombres y mujeres que se formen como militares.
"A 40 años de su graduación develamos este recuerdo que tiene que ser eterno para todas las generaciones de hombres y mujeres que se formen en esta Academia, tiene que ser como Chávez, tienen que ser bolivarianos, patriotas, antiimperialistas, revolucionarios y socialistas", dijo el jefe de Estado, momentos antes de develar el monumento.
El elemento central del monolito es un pedestal de concreto que sostiene el busto en bronce con la esfinge de un cadete en actitud marcial, cuyo porte y mirada altiva reflejan la decisión inquebrantable del servicio del oficial del Ejército Bolivariano.
En el lado derecho de la escultura, se encuentra una lámpara que simboliza la presencia del cadete en el revelo de generaciones y el recuerdo de quienes desaparecieron en el cumplimiento del deber, acompañan en el casco de combate dos fusiles cruzados, que representan las armas de la República en manos de quienes dignificaron el suelo patrio con su sangre y con sus armas.
Igualmente, en el hall de la Academia Militar, fue develada una placa en honor al líder fundamental de la Revolución Bolivariana, que contiene un fragmento del discurso pronunciado por el comandante Chávez el 3 de septiembre de 2010, durante la conmemoración de los 200 años de esta institución castrense, en el que resaltó el papel de los cadetes en la consolidación de la revolución bolivariana.
Apoyo a la soberanía nacional
Durante el acto de ascenso, los 1.027 oficiales de la FANB respaldaron de forma irrevocable las acciones en defensa de la soberanía que ordenó el Jefe de Estado, a propósito de la campaña internacional en torno al diferendo del territorio del Esequibo con Guayana.
Ante esta manifestación de respaldo, el jefe de Estado agradeció el apoyo mostrado en nombre de la FANB por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ante las decisiones tomadas desde su despacho en la lucha por el respeto de Venezuela.
"Quiero agradecer el apoyo mostrado desde diferentes sectores del Gobierno Nacional, quienes me han respaldado en la decisión absoluta de luchar por el respeto venezolano y por el carácter venezolano de la Guyana Esequiba", indicó.
Asimismo, el presidente Maduro anunció que el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt fue designado comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del general Gerardo Izquierdo. El almirante Franklin Monplasier, por su parte, asumirá como comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, en sustitución del general Jairo Avendaño.
Igualmente, el mayor general Edgar Cruz Arteaga asume las riendas de la Aviación Nacional Bolivariana, en sustitución del general Eutimio Criollo. El mayor general César Vega González dirigirá la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución del mayor general Yomar Rubio Silva. Y el mayor general Nestor Reverol fue ratificado como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Fuente: AVN 08/07/2015 01:20
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario