martes, 7 de julio de 2015

El carisma del 'Ministro de lo Increíble' griego no dimite



Óptica Socialista
Noticias internacionales

 Apodado de 'ministro de increíble' al ex ministro de Finanzas griego


Yanis Varufakis, exministro de Finanzas griego que renunció a su cargo este lunes, acaba de recibir un nuevo apodo: 'el Ministro de lo Increíble'.
Según informa el rotativo 'The Wall Street Journal', menos de cuatro horas después de que Varufakis renunciara a su cargo, apareció en la Red el 'hashtag' #MinisterofAwesome ('Ministro de lo Increíble'). 
En cinco meses en el cargo, el ya exministro de Finanzas griego se convirtió en una 'estrella de rock' política que juega con sus propias reglas, nunca lleva corbata y conquista los corazones de los griegos a lomos de su motocicleta.

Video: https://youtu.be/Afl9WFGJE0M


Pero su fama también se debe a la firmeza de su posición durante las negociaciones con los acreedores. El extitular de Finanzas rechazó repetidamente el plan de rescate ofrecido por la Troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional), que calificó de "comité construido sobre cimientos podridos".
"Prefiero cortarme el brazo a firmar un nuevo acuerdo que no reestructure la deuda pendiente de Grecia", señaló Varufakis en una entrevista concedida a Bloomberg. "Lo que están haciendo con Grecia tiene un nombre: terrorismo", aseguró Varufakis más tarde en otra entrevista al 'El Mundo'. Incluso después de su inesperada renuncia, sus contundentes declaraciones contintuaron: "Llevaré el odio de los acreedores con orgullo", aseguró. 

Una de las razones para abandonar su puesto fue supuestamente un conflicto con Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, instancia que integra a todos los ministros de Finanzas de los países de la zona euro.
La renuncia de su 'rebelde' ministro de Finanzas frustró y sorprendió a los griegos, que señalaron a nuestro corresponsal de la cadena inglesa, Iliá Petrenko, desde las calles de Atenas: "Varufakis es el número uno", "los europeos quieren la cabeza de Varufakis", "Varufakis es muy bueno".
Euclides Tsakalotos fue nombrado este lunes titular de Finanzas de Grecia.


Посмотреть изображение в Твиттере
Fuente: Rusiatoday/07/07/15
Compilador. William Castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario