miércoles, 3 de junio de 2015

Venezuela desmiente pronunciamiento de la ONU sobre Derechos Humanos en el país

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Ricardo Menendez






 Desestiman matriz mediática que circula en los medios de comunicación de derecha y redes sociales

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, desmintió que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), haya realizado alguna valoración sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que “el comité no tenía como función efectuar ningún pronunciamiento, ni ayer (martes) ni el día de hoy (miércoles), son informes que están en elaboración”.
Indicó que no se produjo “ningún juicio de valor. Lo que hay es una serie de preguntas (dos horas y medias de preguntas) para luego nosotros realizar el despliegue de datos estadísticos”, detalló.
Asimismo informó que el comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas realiza “es un balance de información”.
Menéndez desestimó la matriz mediática que circula en los medios de comunicación de derecha y redes sociales calificándola como la demostración “de la poca seriedad que tiene alguna gente que hace política, no se rigen por la información, tergiversan datos”.
Según algunos medios de comunicación delegados del comité mostraron preocupación por la crisis económica, hechos de corrupción, inseguridad, escasez de alimentos y medicinas, entre otros temas.

VENEZUELA CULMINÓ PRESENTACIÓN EN LA ONU SOBRE DERECHOS SOCIALES

Venezuela este miércoles culminó la presentación y defensa ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, de los logros sociales conquistados por el pueblo con la Revolución Bolivariana en los últimos 16 años.
La delegación venezolana, respondió este miércoles a las preguntas formuladas por los miembros del mencionado comité de la ONU acerca de las políticas y los planes implementados por el Estado venezolano para garantizar los derechos sociales a la población.
Menéndez destacó los esfuerzos que continúa haciendo el Gobierno revolucionario para que los venezolanos disfruten plenamente de sus derechos no sólo en lo social, sino judicial, seguridad ciudadana, trabajo, salud, educación, cultura, alimentación, así como en materia de lucha contra la pobreza y participación protagónica, reseña una nota de prensa.
El presidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, Waleed Sadi, y demás miembros, destacaron el nivel de compromiso de Venezuela en garantizar los derechos económicos, sociales y culturales.
El pasado martes, Venezuela presentó ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU los logros sociales, entre los cuales resalta los 732 mil millones de dólares que ha destinado el Gobierno nacional a la inversión social, desde 1999 hasta 2014.
Fuente: CO/03/05/15
Compilador. William Castillo Pèrez
F/Captura VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario