jueves, 11 de junio de 2015

Presidente Correa: Es hora de consolidar la Patria Grande

Óptica Socialista
Noticias internacionales

Foto archivo  
Caracas, 11 Jun. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este jueves que la construcción de la Patria Grande dejó de ser sólo un sueño de los libertadores para convertirse en un hecho trascendental de cara al futuro.
"Ya es hora de consolidar esa Patria Grande, esos sueños de nuestros libertadores, que ahora no es sólo un sueño, es una necesidad de supervivencia, el mundo del futuro será un mundo de bloques, no tenemos tiempo que perder", sostuvo, durante la clausura de la Cumbre de los Pueblos, en Bruselas, Bélgica.
En transmisión de Telesur, Correa destacó que, únicamente juntos, los países latinoamericanos lograrán cambiar ese orden mundial en el que imperan las inmoralidades y las injusticias, e instó a seguir el ejemplo de las naciones europeas que se han unido, a pesar de sus diferencias, para conformar un gran bloque en lo político, económico y social.
"Debemos seguir el ejemplo de Europa: 28 países con historias distintas, culturas distintas, lenguas distintas, religiones distintas, sistemas políticos distintos, repúblicas, regímenes parlamentarios, monarquías, dos guerras mundiales nefastas, decenas de millones de muertos, algunos de ellos eternos rivales y con la voluntad política de sus dirigentes y de sus pueblos, hoy son una unión política, social, económica", expresó.
"Los países latinoamericanos tenemos prácticamente la misma historia, prácticamente la misma cultura, la misma lengua, los mismos sistemas políticos, ¿Cómo es posible que no hayamos construido todavía esa patria grande?", se preguntó.
Este encuentro de los pueblos se desarrolla a la par de la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y cuenta con la participación de más de mil hombres y mujeres de ambos continentes.
Se prevé que la jornada de este jueves concluya con una plenaria de solidaridad con los pueblos de América Latina, El Caribe y Europa, en la que se espera la participación de líderes de ambas regiones.
 Fuente: AVN 11/06/2015 14:12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario