jueves, 11 de junio de 2015

Más de 100 escuelas serán inauguradas en los meses de junio y julio en todo el país

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Video: http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-100-escuelas-ser%C3%A1n-inauguradas-meses-junio-y-julio-todo-pa%C3%ADs
Caracas, 11 Jun. AVN.- Este jueves, el viceministro de Instalaciones y Logísticas del Ministerio para la Educación, William Gil, anunció que durante los meses de junio y julio serán inauguradas más de 100 obras educativas en todo el país, entre escuelas, liceos y Simoncitos (centros de educación inicial). 
En transmisión por VTV, Gil precisó que actualmente el Gobierno Nacional construye 535 obras educativas, como parte de la ofensiva bolivariana.
Desde el estado Lara, donde inauguró el Simoncito Alí Primera, Gil manifestó que "estamos inaugurando esta obra como ya lo anunciaba el presidente de la República Nicolás Maduro la semana pasada. Serán más de 100 obras en todo el país, entre escuelas, liceos y simoncitos, en todo el país", destacó Gil. 
Este espacio educativo atenderá a 150 niños y niñas de tres a cinco años del urbanismo Alí Primera, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) e inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto de 2014.
La jefa de la zona educativa, Mirna Vies, señaló que "gracias al comandante Hugo Chávez este sueño lo hemos convertido en realidad, aquí tenemos ya al Movimiento Bolivariano de Familias, el Programa de Atención Escolar, Programa de Alimentación Escolar, de Atención en Salud, Deporte y Cultura, y fundamentalmente a los 150 niños que recibirán atención integral".
El Gobierno Nacional se ha propuesta inaugurar este año 200 de las 532 nuevas instituciones que se construyen. Ya están listas 100 de ellas y el resto se erigen en diversos estados del país.
 Fuente: AVN 11/06/2015 12:07
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario