jueves, 11 de junio de 2015

Maduro llama al pueblo a triunfar sobre pretensiones capitalistas que se proponen intervenir el país

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 11 Jun. AVN.- El pueblo de Venezuela libra en la actualidad una batalla permanente contra el capitalismo que pretende intervenir el país y quitarle su independencia. Para la derrota definitiva de esas aspiraciones, los venezolanos deben unirse "en el espíritu, en la idea, en la lucha, frente a las dificultades, frente a la guerra económica, frente a las guerras de mafias criminales", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
De acuerdo con el jefe de Estado, esta lucha debe desarrollarse con la misma fuerza con la cual Simón Bolívar junto a otras figuras, como Pedro Camejo -el Negro Primero-, conquistó la independencia de Venezuela hace dos siglos. "Es mucho lo que tenemos que aprender del sacrifico, de la lucha, de los valores, de cómo enfrentar obstáculos, dificultades, circunstancias que a veces son superiores a nuestra propia fuerza, enfrentarlas con el alma, con el corazón, con la fuerza viva del espíritu que ha hecho esta patria".
Tras un encuentro con gobernadores y alcaldes, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que las pretensiones capitalistas que se quieren imponer al país están representadas en figuras como Felipe González, expresidente español que visitó el país como parte de la campaña de desprestigio que la derecha impulsa contra Venezuela.
La batalla, por tanto, es contra "el capitalismo que ellos representan, la derecha que pretende intervenir a Venezuela y el socialismo venezolano, de la comuna, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la educación publica, del pueblo", indicó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con el gabinete de gobierno.
Ante este escenario de combate contra las pretensiones de sectores conservadores, el liderazgo en el país debe promover la repolitización permanente y la renovación de los valores en la nueva espiritualidad, enraizada en Bolívar e impulsada por el comandante Hugo Chávez.
El jefe de Estado añadió que "si preguntan qué es el chavismo, somos el bolivarianismo y socialismo del siglo XXI, en tremenda lucha contra el proyecto imperial, sus lacayos nacionales y el capitalismo saqueador de nuestro pueblo. Es una batalla entre el ser y no ser, entre la patria y la antipatria".
Respaldo unánime a Venezuela
El presidente Maduro agradeció a los 27 países de la Unión Europea y los 33 miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) -en la II Cumbre que los reúne en Bruselas, Bélgica- por la solidaridad unánime con Venezuela, "al aprobar un párrafo que de manera oficial solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, algo que estoy seguro que va a ocurrir, que es la derogatoria del decreto que declara a Venezuela como una amenaza".
El Mandatario Nacional también destacó el discurso emitido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la cumbre, en el que planteó la construcción en paz de un mundo multipolar donde prevalezca el respeto a los pueblos y a su autodeterminación.
"Venezuela tiene una voz clara en los escenarios del mundo, una voz de dignidad. Venezuela brilla con luz propia, es la luz de los libertadores que se expresan y está presente en todos los escenarios", expresó el Presidente.
Asimismo, extendió sus felicitaciones al jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, por las contundentes palabras emitidas durante su intervención en la cumbre. "Me hubiera gustado estar allá para disfrutar del discurso histórico del presidente Rafael Correa (...) quien como líder bolivariano, como hijo de nuestra América trazó la ruta para los próximo 20 y 30 años de lo que debe ser nuestra América y su relación con Europa".
Indicó que su homólogo ecuatoriano planteó ejes vitales "para construir la equidad, superar la pobreza, los modelos neoliberales, garantizar el ingreso digno, fue un discurso histórico. Extendemos la más grande felicitación al presidente Correa, su discurso distinguió esta cumbre".
Venezuela y Brasil fortalecen lazos
El presidente Maduro se refirió a la visita a Brasil del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Industrias, José David Cabello, y el ministro de Transporte Acuático, Giuseppe Yoffreda, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de ambas naciones.
Explicó que los representantes gubernamentales "han sostenido un conjunto de reuniones, una de ellas con el expresidente (Luiz Inacio) Lula Da Silva, con empresarios de diversas ramas con los que estamos cooperando con el proceso de industrialización, producción, crecimiento, abastecimiento de distintos rubros".
Además, sostendrán encuentros con sectores financieros de Brasil, "para seguir renovando el sistema de financiamiento para el desarrollo integral y también con un conjunto de parlamentarios". Apuntó que el acercamiento entre los países vecinos "tiene un solo objetivo: fortalecer la cooperación entre Brasil y Venezuela, fortalecer el crecimiento del respeto mutuo entre las instituciones y seguir encaminando la relación hacia el desarrollo efectivo del país".
En cuanto a la reunión con los gobernadores y alcaldes bolivarianos que encabezó este miércoles junto a vicepresidentes y ministros, puntualizó que abordaron temas vitales para el país, como es la "seguridad, la paz y la batalla contra las bandas criminales, que vamos a recrudecer junto al pueblo, con la Constitución y con la mano de hierro contra aquellos que están embadurnados con los dólares y la droga de la mafia colombiana, los mafiosos que han venido de allá o que desde allá mismo dirigen".
Recursos para las gobernaciones
En el encuentro con los gobernadores y alcaldes, el Maduro aprobó este miércoles el primer tramo de recursos obtenidos a través de la recaudación de impuestos realizada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a las gobernaciones y alcaldías de todo el país, por un monto de más de 25 mil millones de bolívares.
"La recaudación del SENIAT está produciendo excelentes récords en el país, y con las reformas de ley que hicimos, con la habilitante que la Asamblea Nacional me dio el año pasado, es posible hacer la entrega de la primera parte de los impuestos recaudados, siendo un total de Bs 25.631.524.494 de ingresos extraordinarios", explicó el Primer mandatario.
Los recursos serán divididos entre Bs 20.505 millones para las gobernaciones, mientras que Bs 5.126 millones irán a las alcaldías del país. Dicho monto serán sumado a los recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno, el situado constitucional y los proyectos presentados al Ejecutivo Nacional.
Además de los recursos, se anunció la creación de dos grupos de trabajo entre gobernadores y alcaldes bolivarianos del país. El primero, denominado el G5, está integrado por Aristóbulo Isturiz, gobernador del estado Anzoátegui; Tareck El Aissami, de Aragua; José Vielma Mora, de Táchira; Stella Lugo, de Falcón; y Wilmar Castro Soteldo, de Portuguesa.
El segundo equipo de coordinación regional está conformado por David Velásquez, alcalde de Cumaná, estado Sucre; Jorge Rodríguez, de Caracas; Francisco Garcés, de Guaicaipuro, estado Miranda; Aníbal Chávez, de Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas; Rodolfo Sanz, de Plaza, estado Miranda; Luis Caldera, de Mara, estado Zulia; Carlos Alcalá Cordones, de Vargas, y Pedro Bastidas, Maracay, de Aragua.
Una victoria que está escrita
Maduro, también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, reafirmó que la Revolución Bolivariana sumará una nueva victoria en los comicios parlamentarios que se llevarán este año en el país.
"Este año hay elecciones, vamos a elecciones, el poder electoral, en su momento convocará y llueve truene o relampaguee, griten, lloren, está escrita la victoria de la Revolución Bolivariana en esas elecciones del 2015", expresó el mandatario.
En ese sentido, informó que se activarán este 28 de junio, cuando se celebren los comicios internos de la organización política, 20% de los centros de votación de todo el país, para que el pueblo escoja a los candidatos y candidatas que representarán a las fuerzas revolucionarias en los comicios parlamentarios que se realizarán este año.
"El 28 de junio todo el mundo a votar, para elegir a los mejores candidatos que va a tener la patria para las elecciones que va a convocar el poder electoral", enfatizó Maduro.
Para los comicios internos, se medirán 1.162 precandidatos y precandidatas, elegidos por las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) el pasado mes de abril, donde el 85% de los candidatos revolucionarios tiene menos de 50 años, el 70% tienen menos de 40 años y el 50% menos de 30 años.
Fuente:  AVN 11/06/2015 01:11
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario