jueves, 11 de junio de 2015

Jornada nacional del Poder Popular garantizará meta de un millón de viviendas de la GMVV

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 11 Jun. AVN.- El ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, anunció este jueves que preparan una jornada nacional con el pueblo organizado para afinar el compromiso de trabajo duro, a fin de alcanzar, antes del cierre de 2015, la meta del millón de casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde su lanzamiento en abril de 2011.
En ese sentido, anunció que habrá una reunión con consejos comunales y brigadas populares de construcción para cumplir el objetivo.
"Tenemos todas las condiciones para hacerlo y la decisión de lograrlo", enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión durante una entrega de apartamentos en el urbanismo Ciudad Zamora, en Charallave, estado Miranda.
Molina ratificó que la casa un millón de la GMVV ya está en construcción. "Desde que inició la misión, se han iniciado un millón 93.152 viviendas. La vivienda un millón ya anda por ahí, ya está en construcción, y el pueblo, al frente", enfatizó.
La GMVV, la política habitacional de la Revolución Bolivariana, ha levantado más de 700.000 casas en toda Venezuela. Dentro de los entes ejecutores, el pueblo organizado en brigadas de construcción es uno de los más importantes. También se incluyen entes privados, públicos y convenios internacionales.
El ministro destacó la escala de organización del pueblo que caracteriza a estos urbanismos: "Dejan de ser casas para ser hogares de la patria", puntualizó. En cada edificio se constituye un Comité Multifamiliar de Gestión, para mejorar las condiciones de vida entre todos. El siguiente nivel organizativo es el consejo comunal y, de allí, la comuna productiva.
"Esa es la organización necesaria para la conformación sociopolítica, la formación técnica, con partcipación del sistema de misiones. Así garantizaremos el crecimiento de nuestros hijos en paz, ser felices y construir la patria soñada por el comandante Hugo Chávez", añadió.
 Fuente: AVN 11/06/2015 13:18

Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario