viernes, 5 de junio de 2015

Artículo de opinión. Contradicciones imperiales. Por William Castillo Pérez





Óptica Socialista
Opinión



Esta semana se inició la campaña electoral casa por casa para elegir los candidatos de la revolución a la asamblea Nacional, feliz augurio. En el objetivo de nuestro programa radial y, en la intención de colaborar con los precandidatos y en apoyo a la campaña comenzaremos con un comentario acerca de la pertinencia de tomar en cuenta las contradicciones existentes en la actitud y acción del imperio gringo y asociados para hegemonizar y subyugar a la especie humana, hecho éste, que siempre ha sido una señal de la malvada condición del imperio capitalista.

Nuestro diario acontecer, que vivimos en los pueblos que hemos sido sujeto de invasión, conquista y colonización por parte de los imperios hegemónicos, hemos sido acostumbrados en contra de nuestra  voluntad a vivir con actitudes muy contradictorias, que siempre aun cuando no son convenientes ni satisfactorias para nosotros, hemos sido impulsados a no solo a soportarlas, sino que definitivamente las aceptamos como normales, y hasta justificadas. Aun cuando siempre ha existido una actitud rebelde en los pueblos, el fatalismo siempre ha triunfado, y las mentiras de los hegemónicos se han impuesto.

Afortunadamente, en estos tiempos estamos viviendo un despertar masivo en muchas partes del planeta, que nos hace abrigar una esperanza digamos que más segura de cumplirse, puesto que hemos visto que quienes se atreven a ir en contra del poder hegemónico secular tiene ahora más seguidores, quienes   reflejan una actitud más firme en la lucha por hacer prevalecer la justicia social que significa la cultura socialista. Ello, es producto de la acción rebelde e irreverente de un líder mundial que se atrevió a ponerle el cascabel al gato y, que usó todos los recursos a la mano para  demostrar con el ejemplo y la acción la certeza de su justiciero y  soberano pensamiento. Ese líder fue y es, Hugo Chávez Frías y, el instrumento usado para esa portentosa acción, ha sido la revolución bolivariana. 

Su ejemplo ha sido tan exitoso que  ha insuflado fuerza, coraje y mucha voluntad en el resto de los pueblos más allá del ámbito latinoamericano. El Comandante Supremo logró que muchas personas  advirtieran la presencia de contradicciones en la vida que estaban llevando, que aun cuando fueran muy visibles, la característica conformista adquirida por la imposición de los imperios hegemónicos que le asignaron muchas tareas y  actitudes especificas del esclavo, entre ellas las más conspicuas ser mano de obra barata o esclava y consumidor necesario, les producía una especie de amnesia.

Cuando en un análisis simple determinamos o detectamos acciones contrarias al normal vivir de los pueblos oprimidos, las cuales al solucionarse o solventarse producirían el natural buen vivir de la población, es el momento cuando detectamos como las contradicciones que nos afectan las hemos venido aceptando como normales. Es de hacer notar que también pudiéramos advertir estas contradicciones con situaciones sumamente dolorosas que resaltarían el conformismo y fatalismo en que hemos estado inmersos durante siglos. Ello explica porque la oposición venezolana aliada del imperio gringo y las potencias europeas adoradoras del imperio, consigue seguidores entre la población pobre sujeto y objeto de la revolución. 
 
Resulta muy extenso explicar ahora los procedimientos del opresor para lograr este objetivo, pero si mostraremos, algunas contradicciones las cuales significan o representan señales, que de seguirlas deberían haber logrado derrotar  ese sistema capitalista e imperial con sus nefastas características. Estas contradicciones, según como son mostradas por las empresas de  información del imperio y acólitos, hacen que la percibamos como actos normales e incontrovertibles que deben  ser aceptados por el resto de la humanidad.

Una primera contradicción: Invasores pobres vs. Invasores hegemónicos
Pueblos humildes despojados de toda oportunidad de tener un vida digna de humano, quienes al verse en minusvalía optan por invadir espacios para construir una vivienda y lograr una hábitat, estos automáticamente se convierten en delincuentes y sobre ellos se abate todo el peso de la leyes. En contraposición el imperio gringo se dedica a invadir cualquier país que se le antoje o le interese, otros no tan imperiales pero también poderosos terrófagos se apropian  de grandes extensiones de territorios, con total desparpajo e impunidad. Estas felonías las perpetran mediante las más variadas maneras sin autorización, forzando la autorización o simplemente haciéndolo y de inmediato por el ejercicio de su poder convierten ese acto delictual en un hecho normal y justificado por las leyes que ellos se encargan de forjar al respecto.

Otra contradicción perpetrada por el imperio gringo, es haber incluido a  Cuba en una lista como terrorista durante 33 años, sin haber hecho jamás ninguna acto terrorista, mientras el pueblo cubano, si ha recibido atentados terroristas promovidos desde el imperio y, por el contario durante ese lapso y más, ha estado realizando una acción solidaria con otros pueblos llegando incluso a derramar la sangre de sus ciudadanos para dar libertad a países africanos y además proveer de ayuda sanitaria a muchos pueblos del planeta, todo ello mientras las consecuencias de la mezquina actitud  plagada de agresiones del imperio le ha hecho vivir en condiciones muy desfavorables. Contradictoriamente, por otro lado, el imperio gringo, mantiene protegidos a muchos terrorista que han perpetrado atentados contra el pueblo cubano, entre ellos el más conspicuo el terrorista Posada carriles quien esta  asilado, amado y protegido en los Estados Unidos.
 
* Más contradicciones: El imperio y acólitos quiebra lanzas para defender a los dirigentes golpistas  venezolanos presos por delinquir contra el pueblo venezolano provocando la muerte de muchos ciudadanos por la guarimbas, cumpliendo  órdenes expresas de unos dirigentes opositores fascistas por lo demás insensatos, malvados y vendepatria,   encabezados por el monstruo de Ramo Verde, María violencia y el alcalde mayor del Distrito Federal, quienes ordenaron a sus seguidores  encender la Patria por los cuatro costados hasta provocar la Salida del Gobierno del Presidente Maduro. Pero no son capaces de solucionar los problemas que tienen en sus predios donde violan los DD.HH. de sus ciudadanos y mantienen a sus pueblos sumidos en la miseria provocada por sus políticas económicas y sociales neoliberales, que han dejado muchos de sus pobladores sin vivienda, sin trabajo, sin estudios gratuitos, sin seguridad social. Además mantiene en cautiverio injustamente al patriota puertorriqueño  Oscar López Rivera preso en cárceles gringas desde hace más de 33 años, solo por ser un patriota que lucha por la independencia de su patria la Isla de Puerto Rico.

* Por otro lado: El imperio gringo acusa, acosa y persigue usando cualquier cantidad de atropellos a la soberanía del pueblo venezolano so pretexto de defender los derecho humanos de los venezolanos, o por razones referidas al narcotráfico,  tildando de narcoestado, a Venezuela y, por  proteger al pueblo de una supuesta dictadura del gobierno revolucionario. Mientras ellos violan los derechos humanos de sus ciudadanos que no pertenecen a la etnia anglosajona que es preeminente en su país, deporta y explota inmigrantes, sobretodo latinoamericanos. Además violan los derechos humanos de los presos de guerra que mantiene en sus cárceles y campos de concentración por todo el planeta. Por otro lado son incapaces, por pura maldad y egoísmo de ayudar y proteger a los inmigrantes que ellos mismos reclutan para convertirlos en esclavos y luego desecharlos como bestias inservibles.

*Otra contradicción imperial: Europa invadió, conquistó, colonizó y depredó hasta perpetrar la destrucción a África, provocando la destrucción de sus haberes y sus modos de vida. Pues ahora cuando ellos, los europeos, luego de haberse desarrollado y enriquecido gracias al despojo que han hecho de ese continente, estos malvados pueblos, dizque civilizados, maltratan a los africanos que intentan ir a Europa a sobrevivir de la desgracia provocada por la voracidad rapaz de los europeos, llegando al punto de dejarlos morir en el mar cuando tratan de llegar a costas europeas viajando en condiciones extremadamente inseguras, y si logran sobrevivir son maltratados  y, hasta asesinados algunos de ellos.

*Siguen las  contradicciones:  Los hegemónicos han legalizado una gran cantidad de sustancias y vicios, a saber, el consumo de alcohol, tabaco, opio, etc., mientras que otros como, la cocaína, la mariguana, la heroína entre otros, que no han logrado legalizar,  el imperio y sus socios auspician y protegen  por la importante masa de dinero que genera ese negocio,  no obstante ser un flujo de dinero que no es pechado por el fisco imperial, si les sirve como fuente de capitales que no tiene control ni verificación en sus cuentas oficiales, ya antes han usado ese financiamiento para subvertir otros gobiernos que no son de sus agrado. 

Estos  vicios  legalizados producen daño a la gente y crean adicción, hecho que  convierte a los adictos en clientes de importantes empresas, que nutren la savia del imperio que está sustentada en las corporaciones. Pero contrariamente los imperiales, en lugar de combatir esos vicios y su producción y tráfico, aun contando con los entes más especializados y capaces en esa tarea, no son capaces de controlar y eliminar ese flagelo  y paradójicamente, acusan y califican a otros países como culpables de producción y tráfico de esos vicios, como lo hacen contra Venezuela  con la intención de descalificar la revolución bolivariana.
 
Más contradicciones: Gobernadores y alcaldes de la oposición elegidos para esos cargos, traicionan a sus electores agrediéndolos en su dignidad y seguridad mediante la perpetración de guarimbas que les causaron graves daños personales, físicos, morales y destrucción de propiedades, manteniéndolos en constante angustia durante un largo período.
Contradictoriamente al ser derrotada su guarimba, éstos funcionarios,  no han sido capaces de pedir perdón a sus ciudadanos o por lo menos dar explicaciones, algunos de ellos a quienes se les ha aplicado la ley, ahora se victimizan y piden  ser excarcelados, hasta aspiran a ser incluidos en las lista de candidatos a la asamblea nacional. Se da el caso de un ex burgomaestre carabobeño, que fue destituido y condenado a prisión por haber faltado a la orden judicial de cumplir con sus obligaciones como Alcalde, y, ahora erigido en funcionario de la Alcaldía que el traicionó se da el tupé de ofender y amenazar a un funcionario de la Contraloría General de la República,  haciendo extensivas estas amenazas a familiares del funcionario o cualquier otro que se le ocurra enfrentarse al señor ex alcalde.
Es recomendable prestar atención a estas señales, que bien pueden coadyuvar en la toma de cisiones a la hora de escoger nuestros funcionarios. La elección es una forma de ejercer la soberanía.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIERMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez (el indio)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario