martes, 26 de mayo de 2015

Universitarios son incluidos en masiva distribución de computadoras Canaima

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 Fotos del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Caracas, 26 May. AVN.- Acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya no es un derecho exclusivo de quienes tienen posibilidad, por cuenta propia, de comprar una computadora o pagar por el servicio de Internet.
Con la llegada de la Revolución a Venezuela, hace 16 años, se ha masificado el acceso a las TIC con la puesta en marcha de iniciativas como el Proyecto Canaima Educativo, política que desde su creación en el año 2008, ha materializado la entrega gratuita de mini computadoras portátiles a más de 3.5 millones de estudiantes de educación básica y media para garantizarles el acceso a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información, así como potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños.
A principios del año pasado, el Ejecutivo Nacional ordenó la inclusión de la población estudiantil universitaria al Proyecto Canaima Educativo, con el cual se ha hecho posible en las últimas dos semanas la entrega de más de 12.000 tabletas de última generación a estudiantes universitarios de los estados Cojedes, Barinas, Táchira y Zulia, como parte de una jornada masiva de distribución de equipos.
A esta política también se han sumado los estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria para ampliar su formación y potenciar su capacidad creativa, al igual que jóvenes estudiantes en Venezuela provenientes de naciones hermanas como Haití, Paraguay y Honduras.
Las tabletas, fabricadas y ensambladas por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cuentan con un diseño de tecnología avanzada, amplia capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento, sistema operativo libre, conexión libre a Internet inalámbrico (WIFI) y comunicación con bibliotecas virtuales y fuentes de información.
Recientemente, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, indicó que la distribución de las tabletas Cainama Universitaria se efectúa paulatinamente en las diferentes instituciones de educación superior del país.
"En este instrumento todos los contenidos están sistematizados y digitalizados. El Estado venezolano hace grandes esfuerzos para que cada uno de los muchachos y muchachas de nuestra Patria tengan esta posibilidad como una herramienta más en su formación", destacó.
El pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que para el último trimestre de este año la tableta Canaima debe estar en manos de toda la población estudiantil universitaria, que a la fecha registra 2.700.000 estudiantes, de los cuales 800.000 cursan estudios en instituciones de educación privada y 1.900.000 hacen lo propio en centros de educación públicos.
"Tenemos que cumplir, así como hemos cumplido con las escuelas y los liceos, tenemos que ir por los estudiantes universitarios", expuso el mandatario nacional.
Fuente: AVN 26/05/2015 10:29
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario