jueves, 21 de mayo de 2015

Rodríguez: Adelanto de discusión de contrato del magisterio muestra talante obrerista de Maduro

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto archivo  
Caracas, 20 May. AVN.- El adelanto en la discusión de la contratación colectiva del magisterio 2015-2017, aprobado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, muestra el compromiso obreristas del jefe de Estado, indicó este miércoles el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.  
"Nunca antes había ocurrido que el patrono pidiera adelanto de conversaciones, y demuestra el talante obrerista del presidente Nicolás Maduro", escribió el titular del ministerio en su cuenta de Twitter, @HectoRodriguez.
Para la discusión del contratación colectiva, ya se han efectuado tres mesas de trabajo entre el ministro de Educación, sindicatos y gremios del sector.  
El pasado lunes se efectuó la tercera reunión trabajo con los sindicatos y la Federación Venezolana de Maestros para la discusión de esta contratación, cuyas conversaciones iniciaron el pasado 11 de mayo, a solicitud del presidente Maduro. 
Las dos reuniones anteriores, realizadas en la sede del Ministerio de Educación, se efectuaron con los principales líderes de los movimientos de maestras y maestros, y se acordó la conformación de un equipo de trabajo que tendrá la tarea de revisar esta contratación colectiva. De igual forma, resaltó la importancia del aumento del 50% del salario mínimo para los maestros, anunciado por el jefe de Estado, como "preámbulo al contrato colectivo que beneficiará a más de 700 mil maestros". 
En su programa, En contacto con Maduro, el mandatario nacional anunció la aprobación de 17.995 millones de bolívares que "supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas", el cual se realiza como preámbulo a las conversaciones para el contrato colectivo del sector docente, que beneficiará a 713.231 empleados del sector.
A su vez, el presidente Nicolás Maduro, autorizó también la suma de 10.536 millones de bolívares, provenientes del Fondo Miranda, "para iniciar la cancelación lo más pronto posible de las 15.000 prestaciones sociales que nos faltan. A partir de allí quien pase al estado ya de jubilación, que haya presentado su ciclo de servicio, inmediatamente" deberá cobrar sus prestaciones sociales, expresó.
Por otra parte, Rodríguez llamo a todos los trabajadores a no dejarse influenciar por las "solicitudes mezquinas de un reducido grupo", que pretende desestabilizar a la población. 
Más de 600 tabletas para estudiantes de Bolívar 
Este miércoles, el Ministro para la Educación hizo entrega de un total de 690 tabletas para los estudiantes que cursan cuarto, quinto y sexto año en la Escuela a Técnica Comercial Juan Bautista del estado Bolívar, como parte del proyecto Canaima Educativo. 
Dicho programa ha favorecido a 3,5 millones estudiantes de educación básica, media y universitaria de todo el país, es una iniciativa que busca promover las tecnologías de la información y la comunicación, además de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad como derecho humano y constitucional.
Las tabletas son fabricadas y ensambladas por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), compañía anónima de capital mixto conformada por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y la empresa de la República Popular China Inspur Internacional.
Esta cifra se suma a las 187 mil canaimas entregadas hasta los momentos en la entidad. 
A través de la red social, Rodríguez informó que, además, se ha hecho entrega de 45 equipos con software para escuelas de Educación Especial, así como 357 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT). 
Fuente: AVN 20/05/2015 21:26
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario