jueves, 21 de mayo de 2015

Ministerio Público ha detenido este año a 2.095 personas por acaparar alimentos

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto archivo  
Caracas, 20 May. AVN.- En lo que va de 2015, 2.095 personas han sido aprehendidas por delitos relacionados con acaparamiento, boicot y especulación de alimentos, informó este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
"Hemos intervenido activamente sancionando a los responsables de contrabando. Hemos encontrado galpones con medicinas vencidas, carnes y algunos otros productos vencidos por ese acaparamiento", dijo, en entrevista concedida a Venevisión.
Ante ello, precisó que que fue designado un equipo conformado por 85 fiscales, a escala nacional, y varios expertos con el propósito de articular con el Ejecutivo Nacional las medidas para la luchar contra el contrabando.
En la entrevista, Ortega Díaz también habló del Plan Desarme y detalló que durante este año han sido inutilizadas 7.643 armas de fuego, proceso que se lleva a cabo en todo el país.
"Todos en Venezuela debemos apostarle a la paz, a la tranquilidad, por eso es que el Estado venezolano ha promovido esta política del desarme, que es voluntario en principio, a menos que la persona porte el arma de manera ilícita y también el Ejecutivo tiene un plan de incentivo para quien entregue el arma voluntaria", mencionó Ortega Díaz.
Informó que el 29 de mayo próximo se realizará otro proceso de inutilización de armas y recordó que el material fundido se aprovecha en la fabricación de cabillas y otros instrumentos para la construcción de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Del mismo modo, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana, la fiscal general de la República manifestó que próximamente el Ministerio Público pondrá en funcionamiento la Dirección de Política Criminal, la cual se encargará de hacer un diagnóstico preciso sobre las acciones delictivas que ocurren en el país y poder así abordarlas.
Agregó que esta instancia trabajará, principalmente, en los 79 municipios que han sido priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
En otro ámbito, informó que comisionó a las fiscales 2ª nacional auxiliar, 20ª y 8ª de Táchira para investigar el hallazgo de unas fosas comunes en esa entidad andina.
Adelantó que ya fueron realizadas todas las exhumaciones y se logró el proceso de individualización de los restos, para determinar la fecha de la muerte, identificación del sexo, edad promedio y raza.
Fuente: AVN 20/05/2015 12:47
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario