jueves, 21 de mayo de 2015

Fanb ratifica compromiso en lucha contra el narcotráfico

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  
Caracas, 20 May. AVN.- El ministro para la Defensa y comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López, reafirmó este miércoles el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la lucha contra el narcotráfico en territorio venezolano. Muestra de ello son las operaciones que se realizan diariamente por vía terrestre y área a fin de garantizar un territorio libre de tráfico de drogas.
"Como pueblo soberano rechazamos por completo todo lo que tiene que ver con el narcotráfico, es una desviación de la humanidad", expresó Padrino López en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Comando Estratégico Operacional, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa para informar sobre la incursión en territorio venezolano de una aeronave procedente de Centroamérica llena de droga, y que fue inmovilizada por la Fanb.
Asimismo, el ministro alertó que los grandes productores y distribuidores de droga del mundo "quieren tomar al territorio venezolano como plataforma de distribución. No lo vamos a permitir".
"Sabemos que Venezuela tiene una posición geoestratégica de mucho valor y que pretenden usar nuestro territorio como una plataforma de distribución", comentó Padrino López, al tiempo que señaló que la Fanb realiza labores "con todo lo que esté en nuestro alcance" para evitar que el narcotráfico se apodere de territorio bolivariano.
Exhortó a revisar las políticas internacionales en torno a la lucha contra el narcotráfico en el mundo, sobre todo en países conocidos abiertamente como grandes productores y consumidores de droga.
"Nosotros estamos cumpliendo nuestro deber. No necesitamos ninguna certificación de ningún organismo internacional que venga a decirnos aquí si estamos o no haciendo el trabajo, lo estamos haciendo y eficazmente, con resultados cada día más positivos en esta lucha", subrayó.
Asimismo, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio Escalona, señaló que desde este organismo, articulado con la Fanb, se está trabajando "para mantener la soberanía y defensa de nuestro territorio, es una política trasversal del Gobierno Revolucionario para garantizarle al pueblo venezolano un territorio libre de tráfico de drogas".
"La Oficina Nacional Antidrogas, trabajando unidos con las instituciones del Estado, ratificamos nuestro compromiso revolucionario de la soberanía y defensa del territorio venezolano", como política contemplada en el Plan de la Patria, en las 12 líneas estratégicas del Gobierno revolucionario y en el Plan Nacional Antidrogas 2015-2019, expresó Ascanio.
Defensa revolucionaria
Por otra parte, durante la rueda de prensa, Padrino López rechazó los señalamientos que la derecha internacional está haciendo contra los líderes políticos y militares de la Revolución Bolivariana, a fin de desacreditar los logros revolucionarios.
Esto ante el ataque por parte de la derecha, nacional e internacional, que ha recibido el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como parte de una serie de estrategias contra Venezuela, que ha incluido la guerra económica (caracterizada por la especulación, la usura y el contrabando de productos prioritarios) y el plan golpista desarticulado por las autoridades venezolanas en febrero, que contemplaba el ataque a zonas en las cuales convergen instituciones del Estado y áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido falsas acusaciones contra el presidente del Parlamento venezolano, lo cual ha sido replicado por las corporaciones mediáticas venezolanas El Nacional, Tal Cual y el portal La Patilla.
Esta semana, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN replicaron una nueva oleada de falsas acusaciones para atacar el honor y la dignidad de Cabello.
Fuente: AVN 20/05/2015 20:49
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario