viernes, 29 de mayo de 2015

Durante congreso internacional Piedad Córdoba ratifica apoyo al presidente Maduro

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales




La activista humanitaria destacó lo que significa para Latinoamérica los avances en países como Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba, además de Bolivia y Venezuela.“Son hechos concretos, son cosas que se pueden demostrar”

La activista humanitaria Piedad Córdoba ratificó la noche de este jueves el apoyo de los pueblos de América Latina a la Revolución Bolivariana y destacó que Venezuela no está sola.
“Venezuela somos todos y todas. Usted no está solo, muchos y muchas estamos muy dispuestos a caminar al lado suyo y al lado de todos los países de América Latina para defender lo que nosotros hemos logrado”,  expresó durante su participación en el Congreso Internacional “Inventar la Democracia del Siglo XXI”.
Durante el evento que se desarrolla en Caracas, la ex senadora colombiana indicó que, por ejemplo, no se permitiría que “a Bolivia llegue alguien que arrebate lo que se ha construido con tanto esfuerzo, que ha significado sangre, que ha significado lucha”.
“¿Cuándo nosotros íbamos a pensar que existiera una instancia de descolonización?; ¿cuándo íbamos a pensar que podía existir una instancia contra la discriminación?”, se preguntó.
Destacó lo que significa para Latinoamérica los avances en países como Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba, además de Bolivia y Venezuela.“Son hechos concretos, son cosas que se pueden demostrar”, precisó.
Resaltó que ha sido fundamental el actual apoyo de las naciones suramericanas, que en otra época y en otro momento hubiera sido imposible darse.
Córdoba indicó que anteriormente se pensaba que el conflicto correspondía solo a los colombianos, pero en realidad se trata de una guerra que ha nutrido al imperialismo y ha incrementado los niveles de desigualdad del país latinoamericano.
Rememoró la frase del Libertador Simón Bolívar: los Estados Unidos de América parecen destinados a plagar de miseria y de pobreza. “Yo no diría solamente a América, sino a muchos países del mundo”, agregó.
La activista humanitaria enfatizó que el imperialismo norteamericano en su afán de imponer las guerras y desigualdades, ayudó a los pueblos de suramericanos a crear figuras como las que hoy existen y han impulsado la integración.
Fuente: CorreodelOrinoco/Yorcellys Bastidas/29/05/15
Compilador. William castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario