martes, 12 de mayo de 2015

Cuba presentará resultados de vacuna contra cáncer de pulmón

 
Óptica Socialista
Noticias internacionales
 
Caracas, 12 May. AVN.- Los resultados finales del estudio de confirmación de eficacia con la vacuna cubana CIMAvax-EGF, en cáncer de pulmón avanzado, serán presentados en el V Taller Internacional sobre el tema que se efectuará este martes y miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, capital de Cuba.
En el evento se debatirá sobre las nuevas indicaciones y combinaciones terapéuticas del compuesto, refiere el diario Granma.
En la actividad, organizada por Cimab, empresa biofarmacéutica cubana dedicada al desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento de los tumores malignos, también se abordarán aspectos relacionados con la implementación de la vacuna en la atención primaria de salud, su perfil de seguridad global y experiencias post-registros en otros países, refiere la convocatoria al foro científico.
CIMAvax-EGF fue creada por científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM). Es la primera vacuna terapéutica registrada para cáncer de pulmón, considerada como una novedosa estrategia capaz de generar anticuerpos del propio enfermo contra el factor de crecimiento epidérmico (EGF).
Los anticuerpos generados detienen la proliferación de células tumorales, consecuentemente se controla la progresión de la enfermedad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida de los pacientes tratados.
Desde 2012, el cáncer constituye la primera causa de muerte en Cuba, y según el Anuario Estadístico de Salud de 2014, el de pulmón ocupa las tasas más elevadas de mortalidad en el país, tanto en mujeres como en hombres.
Expertos de esa institución aseveran que el evento constituye una excelente oportunidad para el debate sobre lo aprendido en el campo de las ciencias y valorar novedosas estrategias, como su implementación en la práctica médica, nuevas indicaciones y combinaciones terapéuticas.
Fuente: AVN 12/05/2015 08:04
Compilador. William CastilloPérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario