martes, 26 de mayo de 2015

Congreso Inventar la Democracia del siglo XXI homenajeará a Eduardo Galeano

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 26 May. AVN.- El Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, que se realizará en Caracas del 28 al 30 de mayo, rendirá homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció el pasado mes de abril. 
El espacio será propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.
En declaraciones este martes a la Radio del Sur, la viceministra de Cultura, Giordana García, precisó que el congreso contará con la participación de especialistas e intelectuales de México, Cuba, Argentina, España, Chile, Colombia, Brasil y Venezuela.
"La idea es que se produzcan no sólo vínculos, relaciones y redes entre los participantes, sino también posibles líneas de estudios, propuestas de políticas públicas, propuestas de movilizaciones específicas. Una agenda de trabajo programada", explicó la Viceministra.
Detalló que el Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI será el escenario propicio para discutir sobre ejes temáticos como: pedagogía liberadora; revolución del conocimiento; soberanía, ciencia y tecnología; cultura, comunicación y prácticas simbólicas; economía para la vida; ciudades en disputas; así como antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.
Además, en mesas de trabajo, foros centrales y conversatorios se debatirá sobre derechos humanos, cultura, vivir bien y democracia.
La viceministra de Cultura, Giordana García, informó que también se efectuarán talleres comunitarios y actividades culturales, entre ellas, teatro, cine-foro y presentaciones de libros.
El evento, que será de entrada libre, se realizará en Caracas en espacios como el Foro Libertador, la Fundación Instituto de Estudios Avanzados, el Colegio Fermín Toro, la Escuela de Planificación, el Museo Jacobo Borges y la Casa amarilla Antonio José de Sucre.
La actividad, organizada por el Ministerio para la Cultural y la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, se desarrolla desde el pasado 21 de mayo en los estados del país, como preámbulo al encuentro que se realizará esta semana en Caracas.
Fuente: AVN 26/05/2015 09:19
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario