viernes, 15 de mayo de 2015

Cabello alerta que derecha usa medios privados para desprestigiar a Venezuela

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 14 May. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que la derecha venezolana utiliza los medios de comunicación privados para desprestigiar a la nación suramericana, al posicionar matrices sobre supuestas violaciones de derechos humanos. 
"La derecha utiliza los medios de comunicación y triangulan. El expediente ahorita en el mundo es violación de derechos humanos en Venezuela" mediante la promoción de figuras como Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, que "desde Miami escribe que no la dejaron entrar a ver a su esposo (en la cárcel de Ramo Verde) con sus hijos y nunca estuvo en el sitio".
En contraste, a López -promotor del plan insurreccional llamado La Salida, que provocó el asesinato de 43 personas-, "le entregan un premio en Estados Unidos de derechos humanos, en el Congreso", indicó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
López está privado de libertad por las acciones terroristas escenificadas en el país durante el primer semestre de 2014,  con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, hechos en los cuales también se provocaron más de 800 heridos. 
En su espacio televisivo, Cabello manifestó que calificar a la nación como un país violador de los derechos humanos, así como declararla como una "amenaza inusual y extraordinaria", tal como lo hizo el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en marzo pasado, es una estrategia para generar malestar entre los venezolanos. 
Al respecto, el presidente de la AN recalcó que la campaña mediática internacional en su contra registradas en febrero pasado fue una estrategia para frenar a las personas que podían impedir el plan golpista denunciado en febrero por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el que estaban involucrados oficiales de la Aviación Militar, respaldados por el gobierno de EEUU. Dicha acción insurreccional fue impedida por las autoridades venezolanas.
Los promotores de esos planes desestabilizadores "necesitaban tener desmovilizados a los que modestamente pueden mover a alguien. Y necesitaban que no ocurriera eso. Por eso es que viene el ataque contra Diosdado Cabello", enfatizó. 
De igual forma, reiteró que la demanda introducida el pasado 7 de mayo,  a 23 personas responsables de los medios El Nacional,Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona continuará su curso, hasta que se haga justicia.
El medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un exescolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional.
La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas del país antes mencionadas, identificadas con la derecha.
Fuente: AVN 14/05/2015 00:37
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario