viernes, 22 de mayo de 2015

Artìculo de opiniòn. A LA GUERRA ¡GUERRA!. Por Mariadela Villanueva





Óptica Socialista
Opinión



Consciente de los  esfuerzos que realizan quienes detentan el poder capitalista para  desviar la atención de las masas de los temas que realmente las afectan,  El Comandante Chávez despertó a las mayorías  crónicamente  preteridas,  estimulando en ellas  el espíritu libertario y  el interés por aprender y por adquirir herramientas para  analizar y comprender la dinámica de nuestra sociedad y del mundo que nos rodea.
En paralelo, los enemigos externos e internos del proceso, conscientes del obstáculo que representa  ese despertar para sus planes de recuperación del poder y del control del ingreso petrolero,  han venido  haciendo todo lo posible por revertirlo.  
No han logrado ni lo van a lograr. Pruebas de ello los sucesivos triunfos electorales, el regreso de Chávez a la Presidencia,  el fracaso del paro patronal, la elección del Presidente Nicolás Maduro y la  contención popular  ante las guarimbas y  las embestidas de la guerra económica.  
Pero sí han logrado desviar el pensar y hacer revolucionario hacia una lucha reactiva,  pedestre  y cotidiana contra los abusos en  la distribución de alimentos y en la fijación de precios.
El enemigo está en guerra y no va a parar. Por ende,  el Gobierno y todos quienes apoyamos el proceso revolucionario bolivariano también lo estamos, debemos reconocerlo y debemos prepararnos para  combatir en alguno de los tres frentes dominantes en este momento: la “inseguridad”, la guerra mediática – económica - financiera y la próxima contienda electoral.   
Para ganar la guerra hay que organizarse, identificar claramente al enemigo, conocer el por qué y cómo se manifiesta, entender cuáles son sus objetivos en esta etapa  y diseñar un plan integral  de ataque y defensa  a ser ejecutado por las los poderes pertinentes y los hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes  del  PSUV y del GPP. 
No hay tiempo que perder, es demasiado lo que está en juego. El ascenso de la derecha al poder por la vía electoral o violenta implica el triunfo del neo  fascismo y del neoliberalismo, la sumisión del país a la voluntad del imperio, la supresión  de  todos los derechos y las conquistas logradas por los trabajadores y un importante retroceso en la posición soberana y anti injerencista de los países de América Latina y El Caribe.  
Mariadela Villanueva
mariadelav@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario