miércoles, 13 de mayo de 2015

Artículo de opinión. EL LLAMADO DE MADURO. Por Mariadela Villanueva






Óptica Socialista
Opinión

 


La incomodidad del Presidente Maduro el 1 de mayo cuando emplazó a los trabajadores a elevar su nivel de conciencia para poder asumir el papel que les corresponde en la transición del país  hacia el socialismo, merece como mínimo  una  reflexión de nuestra parte  sobre  lo que estamos haciendo o estamos dejando de hacer  para ir conformando  un entorno cultural y un sistema productivo,  coherentes con la transformación revolucionaria del país.
Pertenecer en esta época, teñida de destrucción y muerte, a un país que lucha “por darle rostro y sentido a la Patria Socialista” y  a una región plurinacional y variopinta que, diferencias aparte, defiende unida  su soberanía e integridad, es un gran privilegio e implica grandes responsabilidades.  Entre ellas,  enriquecer y llevar a la práctica el legado libertario, comunitario e integracionista del Comandante  Chávez. 
Construir una nueva realidad conlleva  defender a Venezuela  y al Presidente Maduro tanto de los enemigos del proceso bolivariano  como de las aves de rapiña infiltradas en nuestras filas.  Conlleva  dejar de lado nuestro individualismo y nuestras incomodidades para contribuir a  acelerar el proceso de transición hacia el socialismo.  No es revolucionario esperar que nos resuelvan los problemas. Tenemos que  aprovechar  la complicada coyuntura que estamos viviendo para unirnos y dar fuerza al poder popular  “… insustituible condición de posibilidad para el socialismo  bolivariano del siglo XXI”.   
Sirva el llamado de Maduro para movilizarnos por “el sueño libertario que nunca ha dejado de palpitar en la Patria”.   Para  instrumentar  procesos acelerados y masivos de formación-acción y para  adaptar a nuestra realidad las experiencias de pueblos adelantados en el ser colectivo y en el tratamiento comunal de áreas fundamentales  de   “la Patria Socialista”.  
Sirva el llamado de Maduro para avanzar con paso firme junto con las autoridades realmente chavistas hacia la “radical supresión de la lógica del capital”.
Sirva el llamado de Maduro para ponernos las alpargatas y revitalizar la consigna  de nuestro Comandante Chávez “Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos”. 

Comillas: frases tomados de la Propuesta de Chávez para la gestión bolivariana socialista 3013 – 2019.  
 Mariadela Villanueva
mariadelav@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario