martes, 14 de abril de 2015

Obama solicita sacar a Cuba de lista de promotores de terrorismo

Óptica Socialista
Opinión


  • Obama tomó la decisión después que el Departamento de Estado analizó la presencia de la isla caribeña en la lista de países patrocinaodres del terrorismo.

    Obama tomó la decisión después que el Departamento de Estado analizó la presencia de la isla caribeña en la lista de países patrocinaodres del terrorismo. | Foto: EFE

    0
    Comentarios+

    Te Recomendamos


    Hace una semana, el Departamento de Estado había recomendado sacar a Cuba de la lista de gobiernos que apoyan el terrorismo.
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó oficialmente retirar a Cuba de la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo, reportó el Departamento de Seguridad Nacional en su cuenta en Twitter.
    El Congreso tiene 45 días para considerar la eliminación de Cuba de la lista antes de que surta efecto, pero no puede interferir con la decisión de Obama sin votar una legislación separada, una medida que la Casa Blanca ha considerado poco probable. El documento expresa que el Gobierno de Cuba “no ha ofrecido ningún apoyo al terrorismo internacional" durante los seis meses precedentes. De igual manera, el texto afirma que Cuba “ha ofrecido seguridades de que no apoyará al terrorismo internacional en el futuro". 

                                                                                                                                         

    Fuente:Telesur/14/04/15
    Compilador.WilliamCastilloPérez

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario