martes, 7 de abril de 2015

Instalan en Caracas encuentro internacional de intelectuales en solidaridad con Venezuela

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: Archivo
Caracas, 07 Abr. AVN.- Un total de 120 intelectuales nacionales e internacionales asisten este martes al encuentro Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela, instalado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana ubicada en el centro de Caracas.
El mundo alza su voz a favor del respeto a la soberanía y a la autodeterminación de Venezuela y como expresión de rechazo al Decreto Ejecutivo firmado el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el cual pretende justificar sanciones unilaterales contra el Estado venezolano.
El acto de instalación del encuentro, que se mantendrá hasta este miércoles 8 de abril, está a cargo del ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.
Tras la firma del decreto injerencista, el pueblo de Venezuela y pueblos del mundo, han manifestado su solidaridad a través de distintas vías: una de ellas es mediante la recolección de firmas para la derogación del documento firmado por Obama. Sólo en Venezuela más de 8 millones de hombres y mujeres han estampado sus rubricas.
Esas firmas -que serán certificadas por el Consejo Nacional Electoral- sustentarán la solicitud de derogación que entregará el Presidente Nicolás Maduro a su par estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, a celebrarse este viernes 10 y sábado 11 de abril en Panamá.
La meta es recolectar 10 millones de firmas, por lo que se desplegaron miles de puntos de recolección e información en todo el país.

Fuente: AVN 07/04/2015 10:45
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario