martes, 7 de abril de 2015

Diplomáticos cubanos firman en contra del decreto injerencista de Obama

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 07 Abr. AVN.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y diplomáticos cubanos acreditados en el país firmaron este martes la solicitud de derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad del imperio norteamericano.
"Estamos sumándonos a esta batalla por la dignidad de Venezuela, por la soberanía, por la independencia, contra la injerencia, contra la intervención de los pueblos", exclamó este martes, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde estampó su rúbrica como lo han hecho cientos de cubanos en la isla y en el mundo.
El diplomático agregó: "Estamos exigiendo que se derogue el decreto, estamos expresando nuestra más absoluta y firme solidaridad con el pueblo de Venezuela, con el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro y estamos aquí como lo ha estado todo el pueblo de Venezuela y de América Latina, dando esta batalla (...) hoy estamos aquí con el espíritu de Simón Bolívar y de José Martí".
Polanco expresó que en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá este 10 y 11 de abril, reinará la paz por Venezuela. "Sólo con la paz, con la integración, con la unidad, con la solidaridad de nuestros pueblos es posible construir una América Latina y un Caribe diferentes, por eso estamos seguros de que esta batalla se coronará con la victoria, que es la victoria de Venezuela y de nuestro pueblo".
Ratificó que Cuba asistirá a la cumbre con la dignidad en alto, por ser un gran ejemplo de batalla ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de 50 años por Estados Unidos.
También en la Plaza Bolívar de Caracas, Víctor Gaute, jefe de las misiones sociales cubanas en Venezuela, resaltó: "Nuestra labor es contribuir con la mayor felicidad posible de este pueblo, lo hacemos con la más absoluta entrega de amor, disfrutamos esta solidaridad que compartimos. Venezuela es para nosotros una expresión de esperanza, es la demostración de que se puede hacer mucho cuando se trabaja en función del bien del pueblo, es un ejemplo digno a imitar".
La campaña denominada Obama, Deroga el Decreto Ya, comenzó el 19 de marzo pasado, en respuesta a la promulgación del decreto injerencista del Gobierno estadounidense. Las firmas serán anexadas a una carta que será entregada en la VII Cumbre de las Américas, que reunirá a los presidentes y jefes de Estado de los 34 países del continente. Hasta la fecha, más de 8 millones de firmas han sido recogidas y se prevé superar las 10 millones.
 
Fuente: AVN 07/04/2015 09:06
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario