martes, 7 de abril de 2015

Con firmas el pueblo de Venezuela reafirma su voluntad de seguir siendo libre y soberano

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 06 Abr. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, expresó este lunes que con el proceso de recolección de firmas contra el decreto injerencista del Gobierno de Estados Unidos, Venezuela reclama una vez más respeto a su libertad y soberanía.
"Aquí estamos entonces no firmando, sino reafirmando nuestra decisión soberana de no pedirle permiso a nadie para cumplir lo que está en el preámbulo y en el artículo número uno de la Constitución. Somos libres, no le pedimos permiso a nadie, ni aceptamos injerencias ni consejitos de cómo ser libres", expresó desde la plaza La Candelaria, en Caracas, donde participó en una jornada de recolección de rúbricas.
La actividad forma parte de la campaña Obama, deroga el decreto ya, que se realiza en todo el país con el propósito de recolectar 10 millones de firmas que serán entregadas al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá entre el 10 y el 12 de este mes.
El ministro González López precisó que desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y todos sus entes adscritos, se han aportado más de 110.000 firmas que se suman a las más de 8 millones que se han recolectado a nivel nacional.
desde una tarima instalada en el centro de la plaza, el ministro pidió al pueblo mantenerse atento ante las acciones injerencistas que Estados Unidos ha emprendido contra Venezuela, y que se expresan en sanciones y campañas de guerra mediática.
"En cada espacio, en cada estructura, tiene oportunidad el venezolano de hacer viva su Constitución; esta es una manera de defender la patria. No necesariamente para defender un país se necesita empuñar una espada, esta es una manera de hacer patria, es una oportunidad que nos da la historia", sostuvo el ministro.
Una política de paz
En la actividad, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, invitó a todo el pueblo a sumarse a la campaña Venezuela no es una amenaza, es esperanza para cumplir la meta planteada por el Gobierno nacional: la recolección de 10 millones de firmas.
"Ha sido una jornada de conciencia revolucionaria. El llamado que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, ese llamado de sumar voluntades, está dirigido a todos los venezolanos, a los que militan en las filas revolucionarias y a los que no", expresó Dugarte en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.
Ratificó que el Estado venezolano está comprometido con una política de paz y esperanza, que abraza a todo el pueblo sin preferencias políticas.
"Estamos comprometidos con el camino de paz, con el camino de esperanza, y con nuestra firma ratificamos ese compromiso. Le estamos diciendo al mundo que Venezuela es una patria libre, una patria soberana, que nos dejó el Libertador Simón Bolívar, el comandante Hugo Chávez, y ante cualquier amenaza seguiremos transitando el camino que ambos dejaron", agregó.
La agrupación musical Lloviznando cantos se hizo presente e interpretó una serie de temas para amenizar la jornada.

Fuente: AVN 06/04/2015 15:52
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario