lunes, 2 de marzo de 2015

Venezuela presenta en expo feria en España logros alcanzados en Revolución


Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 01 Mar. AVN.- Este domingo se inauguró en Madrid, España, la Expo Feria Venezuela de Verdad, en la que se expondrá los logros sociales de la Revolución Bolivariana y se desmontará la campaña de descrédito que los medios de comunicación de derecha de ese país mantienen en contra de Gobierno Bolivariano.
En la feria, que se extenderá por tres días, participan artistas y movimientos sociales, se realizarán muestras de cine y otras actividades a fin de destacar los avances sociales logrados a lo largo de los 16 años del proceso revolucionario.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro) que con esta feria "llevamos la verdad de Venezuela al mundo, para enseñar a quererla, admirarla y respetarla. ¡Qué viva nuestra patria amada!".
"Los venezolanos debemos levantar con orgullo nuestra bandera y hacer respetar con la verdad la patria de Bolívar", agregó.
Asimismo, el pasado 14 de febrero, cuando el mandatario informó que se llevaría a cabo esta expo feria, comentó en cadena de radio y televisión que el objetivo de la misma es "demoler todas esas mentiras" publicadas por medios españoles de derecha, e invitó a los intelectuales y artistas a ir a Madrid a "defender a Venezuela con la verdad del pueblo de Simón Bolívar, es la lucha que tenemos. No dejemos que se metan con nuestra patria, no dejemos que mientan sobre la dignidad de nuestro pueblo".
Igualmente, señaló que en enero pasado los medios de comunicación de derecha de España escribieron 1.050 páginas contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo, por lo que resaltó como fundamental desmontar la matriz mediática realizando la Expo Feria.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, publicó este domingo en su cuenta en Twitter (@DrodriguezVen): "Así quedó inaugurada la Expo Venezuela de Verdad en Madrid por nuestro embajador en España Mario Isea", junto con unas fotos del despliegue del evento.
Isea destacó, durante sus declaraciones en el acto inaugural de la Expo Feria, la diplomacia de paz y de respeto a la soberanía que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Es una diplomacia (la de Venezuela) que jamás promoverá la guerra, la confrontación y el encuentro, sino la cooperación, la solidaridad y la unidad entre los pueblos, en un mundo que debe ser cada vez más interrelacionado con un concepto de multipolaridad y pluricéntrico para que podamos disfrutar de un buen vivir colectivo todos los hombres y mujeres de la tierra", expresó.
Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó que el objetivo de la feria es mostrar a "la Venezuela que, desde el punto de vista físico y geográfico es un país bellísimo, que desde el punto de vista humano tenemos una población tremendamente hospitalaria y trabajadora, que desde el punto de vista económico, más allá de las dificultades que hemos tenido (...) tenemos un país lleno de condiciones y de oportunidades para el desarrollo económico".
"Estamos mostrando con sencillez, directamente y de manera clara, dando testimonio y además fundamentando todas las informaciones y datos que estamos dando para mostrar esa Venezuela de Verdad", expresó el ministro.

Fuente: AVN 01/03/2015 15:18
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario