sábado, 21 de marzo de 2015

Otros tres refugios son cerrados en Caracas con entrega de 96 viviendas

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

Caracas, 20 Mar. AVN.- Tras la entrega de viviendas en el Urbanismo Andrés Bello en el sector Maripérez a 96 familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de 2010, fueron cerrados en Caracas tres refugios, informó este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
87 de estas viviendas son de 79 metros cuadrados y tres habitaciones; mientras que los otros nueve tienen un área de 52 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones. Todas los apartamentos tienen un baño, sala, cocina, comedor y lavandero.
Los hogares están ubicados en el edificio C de este complejo urbanístico de cuatro torres, de las cuales una está en construcción por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El alcalde de Caracas comentó que el terreno donde se construye el desarrollo habitacional, de propiedad municipal, estaba en manos de Nelson Mezerhane, quien está prófugo de la justicia tras haberse dictado medida privativa de libertad por los delitos de estafa, usura y especulación, entre otros.
"Son terrenos municipales y él (Mezerhane) se los había robado. Estos eran terrenos baldíos, de depósito y unos galpones que no eran utilizados por nadie y allí construimos las viviendas para el pueblo que ustedes (derecha) arrojaron a la montaña a vivir en los lechos de las quebradas", agregó.
La señora Yatziby estuvo cuatro años y cinco meses en un refugio del Ministerio para el Transporte Terrestre, tras perder su vivienda ubicada en el segundo plan de La Silsa, parroquia Sucre.
"La entrega de mi vivienda es lo mejor que me ha podido pasar después de esa experiencia tan fuerte. En esa casa vivía con mi madre y mi hermana", manifestó, tras agradecer al Gobierno nacional por la entrega de esta unidad habitacional.
Desde su creación en 2011, esta Gran Misión ha edificado más de 670.000 nuevas casas dirigidas, principalmente, a familias de sectores populares.


AVN 20/03/2015 13:42

No hay comentarios.:

Publicar un comentario