lunes, 2 de marzo de 2015

Más de 36 mil personas superaron la miseria en 2014

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 02 Mar. AVN.- El índice de pobreza extrema pasó de 5.5% el año pasado a 5.4% este 2015, informó en rueda de prensa este lunes el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.
Esto significa que más de 36.300 personas superaron la pobreza más critica, en respuesta a una política sostenida de inversión social que comenzó en 1998, cuando el registro de hogares en situación de miseria era de 21%.
Rodríguez señaló que el objetivo es llevar el índice a cero en el año 2019.
Agregó que la disminución de la pobreza obedece a una serie de esfuerzos nacionales.
"Hemos incrementado considerablemente la matrícula escolar, no debemos olvidar que hace 15 años en la década de los 90, de 10 jóvenes solamente cuatro entraban en la escuela, solo tres al liceo; solo dos a la universidad y solo uno culminaba la universidad. Era la realidad de una Venezuela producto de esa visión neoliberal del Estado mínimo, producto de esa visión de quienes gobernaban y que hoy hacen oposición e intentan tomar el poder político por la vía de un golpe de Estado, esa visión es la que nos llevó a esos niveles de pobreza y de miseria", expuso, en la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Rodríguez recordó que la semana pasada se instaló el Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad, donde además el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó las primeras pensiones de las 300 mil que se van a entregar este año a los adultos mayores.
"Se firmó el punto de cuenta de las 300 mil pensiones, adicionales a las más de 2 millones de las que tenemos hoy en Venezuela. Es importante recordar cómo antes existían apenas 300 mil pensionados y por debajo del salario mínimo que estaba congelado por la inflación. Hoy la pensión no esta por debajo del salario mínimo que se ha aumentado en estos 15 años consecutivamente, incluyendo el año donde tuvimos el golpe de Estado, y vamos a seguir aumentando el salario mínimo y la pensión todos los años", recalcó Rodríguez.

Fuente: AVN 02/03/2015 13:04
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario