sábado, 21 de marzo de 2015

Este viernes se inició proceso de consulta pública del Proyecto de Código de Procedimiento Civil

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  

Caracas, 20 Mar. AVN.- Este viernes, el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó que se dio inicio al proceso de consulta pública del proyecto de Código de Procedimiento Civil, el cual estará abierto por aproximadamente dos meses.
Vivas informó que, junto al presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se coordinó un cronograma de trabajo que establece el despliegue en todo el país.
"Habrá una articulación entre la Asamblea Nacional y el TSJ, así como otras instituciones que han estado interesadas en dar su opinión y hacer sus reflexiones sobre la importancia que tiene la modificación de este Código y presentar uno nuevo, que se ajuste a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que garantice una justicia pronta, con una calidad de jueces que rompan con el burocratismo, la corrupción que le garantice al ciudadano una justicia plena y rápida", explico el parlamentario.
Vivas invitó al pueblo venezolano a incorporarse a las jornadas de consulta, las cuales puede conocer a través de la página web de la Asamblea Nacional (www.asambleanacionla.gob.ve) o acudiendo directamente a la Comisión de Política Interior, donde está a disposición el instrumento para quienes deseen participar con sus reflexiones y propuestas sobre el documento.
El parlamentario señaló que el TSJ puso a disposición sus espacios en todo el territorio nacional para que se puedan realizar con prontitud todas las consultas en un tiempo estimado de dos meses y medio.
"Nosotros consideramos que si se le da celeridad al debate y la consulta, en este primer período de sesiones del año podemos terminar con la consulta pública y prepararnos para el debate, en segunda discusión, para el segundo período de sesiones", resaltó Vivas.


Fuente: AVN 20/03/2015 18:12
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario