sábado, 21 de marzo de 2015

Este fin de semana serán inauguradas 400 nuevas bases de misiones socialistas en todo el país

Óptica Socialista
Noticias nacionales

  Video: http://www.avn.info.ve/contenido/este-fin-semana-ser%C3%A1n-inauguradas-400-nuevas-bases-misiones-socialistas-todo-pa%C3%ADs


Caracas, 20 Mar. AVN.- Este fin de semana serán inauguradas 400 nuevas bases de misiones socialistas en igual número de comunidades del país, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Vamos a inaugurar 400 bases de misiones socialistas en 400 comunidades. Llega la educación, la salud, la Misión Alimentación, el amor, la mano de la Revolución... Venezuela tiene marcado en su destino la felicidad, la libertad", expresó el jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde realizó un recorrido por la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015).
En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.
De la cifra total, ya han sido culminadas más de mil. El mes pasado, se dio inicio al Plan Remate, que incorporó a la construcción de las Bases de Misiones Socialistas al Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano y a técnicos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para agilizar el trabajo.
Las Bases de Misiones Socialistas son centros que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar sus niveles de vida.
A través de la articulación de las distintas misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano se brinda asistencia a las comunidades en materia de salud, educación, alimentación y otras áreas prioritarias.
Gracias a las políticas que ha ejecutado la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66 % en 1999 a 5,4 % en 2014. La meta es que en el año 2019 esté erradicada.


Fuente: AVN 20/03/2015 17:14
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario